Libros infantiles para pintar

Deja que tus hijos desaten su lado más artístico con estos divertidos y dinámicos cuadernillos para colorear

El dibujo tiene infinitos beneficios en el desarrollo cognitivo y psicomotor de los niños, como la coordinación óculo-manual y la motricidad fina. Además, favorece el desarrollo de sus habilidades creativas y artísticas, mientras cumple una importante función a nivel psicológico, eliminando el estrés y la ansiedad, por su capacidad para inducir estados de relajación. Pero más allá de un simple bloc con las páginas en blanco, existen numerosas opciones lúdicas en forma de libro con las que los más pequeños de la casa aprenderán mientras se divierten pintando.

El monstruo de colores (4-8 años)

Este cuaderno para colorear, de 48 páginas, toma como referencia el libro infantil de la escritora e ilustradora Anna Llenas El Monstruo de colores, donde los niños aprenden a identificar las emociones de una manera gráfica y dinámica. En bloc, el niño toma todo el protagonismo mientras colorea las emociones del color adecuado y acompaña al monstruo en diferentes acciones cotidianas.

monstruo-coloresVER GALERÍA

El libro de pintar con los dedos (+5 años)

Los niños se lo pasarán en grande con El libro de pintar con los dedos. Utilizando pintura y sus huellas dactilares, así como lápices y rotuladores, aprenderán gracias a una serie de sencillas instrucciones, en las que irán añadiendo rayas, trazos y otros motivos, a crear originales composiciones.  

el-libro-de-pintar-con-los-dedosVER GALERÍA

El país de los cuentos (6-12 años)

En numerosas ocasiones hemos hablado de las múltiples propiedades que tienen los mandalas en nuestra salud. Una técnica de dibujo muy popular entre los adultos de la que también pueden beneficiarse los niños. El país de los cuentos es un libro de mandalas para colorear en la que los pequeños no solo podrán desatar su lado más artístico, sino que también recordarán algunas de las historias más populares de la literatura infantil. Caperucita Roja, Los tres cerditos, La princesa y el guisante o Blancanieves, son solo algunos.

el-pais-de-los-cuentosVER GALERÍA

Cuaderno rubio para colorear (3-8 años)

La conocida editorial valenciana Rubio, famosa por sus librillos de caligrafía, cuenta también con varios libros y cuadernillos para que los pequeños desarrollen sus capacidades a través del dibujo. Con sus actividades, aprenderán a mantener los trazos dentro de los márgenes de una forma divertida. En cada cuadernillo de dibujo, las actividades se encuentran distribuidas en 12 grupos temáticos, 4 grupos con refranes y 4 con dibujo libre guiado.

rubio-colorearVER GALERÍA

Colorea con códigos (+4 años)

En el mundo virtual encontramos diferentes aplicaciones para adultos en las que, a partir de una plantilla, se va coloreando un patrón en función del código que aparece en el dibujo. Una técnica que, fuera de las pantallas, también se encuentra disponible, para adultos y, como ocurre en este cuadernillo de la editorial Todolibro, para niños. Un libro de ejercicios y actividades que suponen todo un entrenamiento mental para ellos, pues tendrán que desarrollar su capacidad de concentración y atender a los códigos que marcan las páginas para lograr completar los lienzos.

colorea-con-codigosVER GALERÍA

Lápiz mágico (+3 años)

Existen varias editoriales que comercializan libros con 'lápices mágicos' para que los niños se entretengan y aprendan y dibujen de forma diferente. Este, en concreto, es el libro 'La granja' de la juguetera Toys Galp. En ellos, aparecen una serie de viñetas que se encargarán de colorear con un bolígrafo especial (incluido al comprar cada ejemplar). Al rellenarlos con agua y pintar sobre el papel, las hojas empezarán a revelar diferentes colores. Opciones divertidas que podrán usar tantas veces como quieran pues, una vez secas las láminas, la tinta vuelve a hacerse invisible.

lapiz-magicoVER GALERÍA

Más sobre

Read more