Prepara a los peques de la casa para la llegada de la Navidad a través de la lectura

Los cuentos de navidad son una excelente herramienta para que los niños fomenten el hábito de leer y aprendan importantes valores

La Navidad está a la vuelta de la esquina. A tan solo un mes de esta época tan especial del calendario, los más pequeños de la casa ya se han comenzado a contagiar del entusiasmo propio de esas fechas y esperan con ilusión no solo la visita de Papá Noel o los Reyes Magos, sino también la decoración del árbol, el encendido de las luces y, por supuesto, los dulces típicos. Ante esta perspectiva, qué mejor forma de ambientar a los niños que a través de la lectura. Los cuentos de Navidad -desde los más tradicionales hasta los nuevos y más actualizados relatos- son un elemento fantástico para tanto para motivarles a la lectura, como para fomentar valores tan valiosos como la generosidad, la humildad o la amistad. Además, pueden convertirse en un perfecto regalo con el que sorprenderles. Aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las librerías.

Lee: 16 calendarios de adviento que te harán desear que llegue ya la navidad

'Mi árbol de Navidad' (Ed. Micuento)

Sin duda, una obra muy especial porque se trata de un libro personalizable en el que tus hijos se convierten en los auténticos protagonistas de la historia. Tan solo tienes que rellenar un sencillo formulario antes de completar el pedido. Con ella se darán cuenta de que "con ilusión, amor, esperanza y un poquito de magia, pueden hacer lo que se propongan", incluso, que un árbol de Navidad crezca donde menos imaginan.

arbol navidad / VER GALERÍA

'El reno de Navidad' (Nicola Killen. Ed. B de Blok)   

Pocos animales hay más navideños que los renos de Papá Noel. El inconfundible sonido de sus cascabeles hace presagiar que algo maravilloso está a punto de suceder. Como en el caso de Lucía, la protagonista de esta entrañable historia que se encuentra con un reno mágico que la lleva volando en una increíble aventura navideña.

reno navidadVER GALERÍA

'Fermín y los Reyes Magos' (Antonio Vicente y Carmen Queralt. Ed. Narval)

Ha llegado la hora de escribir la carta a los Reyes Magos, pero Fermín no solo pide juguetes, sino también cosas tan especiales como pasar más tiempo con su madre o que su hermanito llore menos. Una entrañable historia que hará que los pequeños de la casa no solo piensen en el aspecto material de la Navidad.

fermin reyesVER GALERÍA

'La pequeña estrella de Navidad' (Pedro Pablo Sacristán. Ed. EDAF)

Un cuento lleno de hermosas ilustraciones que cuenta las aventuras de una pequeña estrella que recibe el importante encargo de alumbrar la Navidad. Una historia con la que los niños descubrirán que con alegría y generosidad se puede vencer hasta la mayor de las adversidades.

estrella navidadVER GALERÍA

'Hola chiquitín: ¡Es Navidad!' (Carine Fontaine. Ed. Santillana Loqueleo)

La serie de libros para los más pequeños de la casa Hola chiquitín pretende acercar el concepto de la Navidad a niños de corta edad que todavía no saben leer, a través de un llamativo álbum de ilustraciones. De esta manera, aprenderán a identificar estampas tan típicas como el árbol, los renos o los regalos.

es navidadVER GALERÍA

More about

Read more