Las mejores apps para llevar un correcto seguimiento de tu embarazo

Tienes a tu disposición multitud de aplicaciones móviles que te ayudarán a saber cómo mantenerte en forma, qué puedes comer y qué no o planificar tus citas con el ginecólogo... Te ofrecemos una selección de las mejor valoradas.

El embarazo es una etapa única en la vida, llena de momentos únicos que querrás vivir lo más plenamente posible. Se trata de unos meses repletos de cambios que se producen con mucha rapidez y que están rodeados de una gran cantidad de información. Y esta es una información que nos interesa muchísimo, porque nos ayuda a entender qué está pasando en nuestro interior y cómo está creciendo nuestro bebé.

Además, a medida que avanza el embarazo todo adquiere una magnitud mayor y agradecemos cualquier apoyo para asumir la inminencia del parto, las clases de preparación, la organización de la casa y de las pertenencias del bebé, etc.

Las aplicaciones móviles para embarazadas están perfectamente diseñadas para acompañarte en estos meses, hacerte la vida más fácil y ayudarte más de lo que te imaginas en esta gran aventura.

Leer: Tomar ácido fólico durante el embarazo contribuye a mejorar la resiliencia de los niños

Aesop

Funciona como un diario en el que puedes anotar todo lo relacionado con tu embarazo. La aplicación te facilita las cosas con sus correspondientes apartados para que puedas apuntar tus citas con el ginecólogo, cuándo se mueve o cuánto mide y pesa. Además puedes guardar ecografías, fotos y todo lo que consideres relevante.

IPregnant

Con esta aplicación podrás hacer un seguimiento diario del embarazo, anotando los síntomas y evaluando las posibles causas. IPregnant se encarga de generar informes semanales muy completos con gráficos, ilustraciones e imágenes. Además, a través de la aplicación puedes consultar directamente con un especialista.

En su última versión incluye una novedad: si no es tu primer embarazo, esta App te permite almacenar la información del embarazo anterior junto con la del actual.

Leer: Así funcionan los test de embarazo

BellySnaps

Una de las cosas que más apetece hacer casi desde el principio del embarazo es compartir algunos momentos especiales con amigos cercanos y familiares. Con BellySnaps podrás enviarles de la manera más sencilla fotos y ecografías. Podrás hacer fotos simpáticas del embarazo y realizar todo tipo de montajes que querrás compartir con los demás.

Las mejores apps para tu embarazo VER GALERÍA

Contraction Master

Es una de las favoritas para llevar la cuenta de las contracciones cuando llega el momento del parto. Es muy sencillo marcarlas una vez que has registrado la primera y te será de gran ayuda cuando los nervios y la emoción ante la inminente llegada del bebé. Además, te permite informar al personal sanitario de la duración de las contracciones y el espacio entre ellas cuando llegues al hospital.

In Shape Moms Prenatal

Con ella podrás mantener tu forma física durante el embarazo. Contiene un programa muy completo de salud y de preparación al parto, además de una serie de programas de fitness con todo tipo de ejercicios. Podrás encontrar en ella actividades relacionadas con movimientos pélvicos, consejos de nutrición y salud, técnicas de relajación, gestión del descanso, etc.

Pregnancy Food Guide

La alimentación es uno de los temas que más preocupa a las embarazadas, especialmente a las primerizas, porque son muchas las dudas que surgen acerca de qué pueden comer y qué no. Esta aplicación te ayudará a conocer cuáles son los alimentos que más te benefician a ti y a tu bebé, y cuáles son los que deberías evitar.

También puedes utilizarla después del parto, ya que te ayuda a conseguir una alimentación lo más equilibrada y completa posible para la etapa de lactancia.

Leer: Qué comer para evitar o disminuir las molestias durante el primer trimestre de embarazo

Más sobre