familia real

Moda 'made in Spain' en el posado más esperado de la Familia Real británica

Con motivo del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, la familia Real Británica protagonizó una simpática imagen en la que los príncipes George y Louis lucieron firmas españolas

Un diseño clásico, calidad y precios competitivos. Esas son las claves que han llevado a la moda infantil española a convertirse en una de las preferidas fuera de los límites de nuestro país. Algo que no solo corroboran la infinidad de celebridades que eligen este tipo de prendas para vestir a sus hijos, también las cifras. Según un informe publicado por la Asociación Española de Productos para la Infancia, las prendas y accesorios pensadas para los más pequeños facturaron en 2016 algo más de 1.224 millones de euros. De esos, el 51,4% procedían de productos exportados. Firmas como Tizzas, Pepa&Co o Iruela suenan cada vez con más fuerza lejos de sus lugares de origen, ubicados en la Península Ibérica. Sin embargo, si hay un nombre que se ha viralizado en los últimos tiempos ese es el de La Coqueta, la firma de la granadina Celia Muñoz, una de las preferidas de la Duquesa de Cambridge para vestir a los príncipes Charlotte, George y Louis y la elegida para este último en el posado de la Casa Real británica con motivo del 70 cumpleaños del príncipe Carlos.

Tal y como confirman desde el departamento de comunicación de la firma, se trata de un conjunto muy clásico que forma parte de la colección de ceremonia de La Coqueta. El diseño, elaborado en algodón blanco crujiente, con cuello Peter Pan y detalles en un azul empolvado, está elaborado a mano. Aunque no está disponible en este momento en la tienda online es posible encargarlo y tiene un precio de 80,64 euros. Un elegante diseño con el que el bebé, de casi siete meses, aparecía desde su bautizo. La ranita recuerda a la que lució su padre en una entrañable foto con Diana de Gales en 1983. Celia Muñoz, directora creativa de la firma, explica a HOLA.com que "fue una sorpresa total ver nuestra ropa en el príncipe Louis y obviamente estamos encantados de que haya sido elegida para una ocasión tan importante. La ropa usada en esta ocasión es el resultado de horas de trabajo de un pequeño taller familiar en España, y me siento muy orgullosa y feliz de que nuestros clientes valoren estos conocimientos y experiencia. Sin embargo, tenemos mucho cuidado de asegurarnos que todos nuestros clientes sientan que pueden acudir a nosotros independientemente de quiénes sean".

No es la primera vez que Catherine Middleton elige diseños de esta firma española para vestir a sus hijos. Cuando la princesa Charlotte acudió a conocer a su hermano al hospital St. Mary en Paddington (Londres), llevaba un sencillo vestido de La Coqueta. Aunque la diseñadora vive en Londres, todas sus creaciones van rubricadas con el lema Proudly Made in Spain -fabricadas orgullosamente en España-. Y es que, cuando en plena crisis decidió crear su propia marca, tuvo claro que todas las prendas debían confeccionarse en nuestro país. Ese hecho en España de que muchos alardean se ha convertido en la mejor carta de presentación de la moda infantil y en un distintivo de calidad para sus clientes. Tal vez por eso no sorprende que en este retrato familiar se haya colado otro diseño español, aunque ha pasado más desapercibido.

Es posible que hayas prestado atención al vestido de la princesa Charlotte, un diseño que ya lució durante la última celebración del desfile militar Trooping the colour que cada año conmemora el cumpleaños oficial de la reina Isabel II de Inglaterra; al diseño de Givenchy de Meghan Markle o al aplaudido vestido de la duquesa de Cambridge; pero no a los zapatos del príncipe George. Tal como explicaba el diario británico de Daily Mail, este diseño que ya lució en su primer día de colegio, podría pertenecer a la firma española Pisamonas que confirmaban, en declaraciones a What Kate's Kids Wore que, basándose en los últimos pedidos que les han realizado, el modelo que luce se correspondería con unos de los mocasines clásicos y elegantes que la marca vende en su tienda online.

Más sobre

Leer más