moda infantil

Estampado de animales, el 'print' que quiere añadir diversión a la temporada

Sapos, cigüeñas, erizos e incluso creaciones propias, cualquier mascota es buena para animar los diseños de los más pequeños

El verde se ha convertido en la tendencia inesperada del otoño. Un color que, aunque a las prendas de adulto llegará ya entrado el 2019, en las infantiles cuanta con decenas de propuestas. El terciopelo es uno de los materiales preferidos para confeccionar vestidos y chaquetas que no necesariamente tiene que ser de fiesta. Y los cuadros parecen haberse perfilado como uno de prints que más veces veremos durante esta temporada. Sin embargo, a este patrón le ha salido un competidor, un simpático estampado protagonizado por animales. Sí, como lo lees. Aunque los osos, los perros, los gatos y hasta las aves siempre han tenido un espacio reservado en las prendas de los más pequeños, sus apariciones siempre estaban reservadas a un único protagonista. Un dibujo de tamaño medio que llenaba el diseño. Ahora su medida se reduce y se multiplican.

Atreverse con este patrón no siempre es sencillo. Está reservado para firmas que, además de buscar diseños cómodos y prácticos para los niños, tratan de añadir a las prendas ciertas dosis de diversión. Por eso no sorprende que se haya colado entre las propuestas de otoño-invierno 2018/2019 de la firma Bobo Choses. Sus creadores han optado por inventar un animal mitad perro, mitad gato, que se ha convertido en el protagonista de originales sudaderas, camisetas y pantalones. La originalidad es también una de las señas de Lötiekids, una firma fundada por Carol Clotet y David Núñez, que trata de cuidar el medio ambiente al confeccionar, la mayor parte de sus prendas, con algodón orgánico. Ellos proponen animales que no suele ser muy común ver en la ropa infantil como cigüeñas o sapos.

La firma de moda infantil José Varón ha encontrado en los elefantes y los erizos la solución perfecta para llenar de originalidad vestidos y bermudas de corte clásico. De ese modo es capaz de reinventar las siluetas o tejidos más tradicionales. Algo que parece convertirse en una costumbre también en el terreno de los accesorios. Algunas firmas como la francesa Moumout eligen estampados sorprendentes, de osos por ejemplo, para llenar con sus diseños carteras de aires muy parisinos.

Más sobre

Leer más