Jim&Lucy

Por qué el terciopelo no es solo para ocasiones especiales

Firmas como Jim&Lucy o Violeta e Federico incluyen este material en sus propuestas de ceremonia, pero también en diseños pensados para llevar diario

Cuando buscas diseños con los que vestir a tus hijos, además de fijarte en que sigan las tendencias, sean fácilmente combinables y les duren -a ser posible-, más de una temporada, es posible que también prestes atención a otros aspectos como la comodidad, que sean sencillas de lavar o que no se arruguen demasiado. Sin embargo, hay ocasiones en las que merece la pena optar por un tejido que, aunque un poco más complicado, aporte elegancia al estilismo de los más pequeños de la casa sin necesidad de que las prendas abandonen, por ello, la sencillez. Un pensamiento en el que parecen haber coincidido las firmas de moda infantil Jim&Lucy y Violeta e Federico, que proponen el terciopelo como material clave de buena parte de sus diseños, y no solo en sus colecciones de fiesta.

Violeta e Federico, una firma barcelonesa que nació en 2007 con la intención de enamorar con sus propuestas a madres e hijos, plantea en su colección de otoño-invierno vestidos de terciopelo no solo para las niñas de menor edad, también para aquellas que se acercan a la adolescencia y que pueden lucirlos a diario. Sus diseños, sueltos o fruncidos ligeramente en la zona de la cintura, se asemejan a algunas de las propuestas pensadas para las adultas. La firma defiende con este tipo de prendas su estilo clásico, de líneas simples. Además, siempre que pueden eligen telas que marcan la diferencia para desarrollar sus looks. Tejidos llenos de suavidad, casi siempre lisos, de alta calidad.

Si los diseños de Violeta e Federico se plantean en colores como los ocres, el rosa o los granates, las propuestas de Jim&Lucy son, casi siempre, en este tono y en negro. La firma, que nació con la vocación de vestir con sus diseños a personas de corta edad -y que estaba integrada por personas también jóvenes-, ha encontrado en esta tela de tacto velloso y suave, el mejor elemento para dar forma a unos diseños que propone para eventos importantes -en el caso de las chaquetas y vestidos para las más pequeñas-. O prendas que poder lucir con vaqueros o looks de inspiración parisina cuando se trata de niñas que ya han traspasado la barrera de los doce.

Más sobre

Leer más