uniqlo

Cuatro básicos de estilo que descubrimos en la colección infantil de Inès de la Fressange

La modelo propone diseños sencillos y elegantes, inspirados en el París de los años 20, en su colaboración con Uniqlo

La Torre Eiffel, el puente de Alejandro Tercero o el Louvre son lagunas de las imágenes que primero llegan a la mente cuando se piensa en París. Sin embargo, su esencia se encuentra en otra parte: en los rincones más escondidos de sus calles, en las cafeterías que descubres al doblar cada esquina o en la colina de Montmartre. Esta última se ha convertido en la fuente de inspiración de Inès de la Fressange para diseñar su primera colección de moda infantil para Uniqlo, Petit Parisien, que ya está a la venta. La modelo francesa, que tiene su propia línea de ropa, ha realizado ya diez colaboraciones con el gigante del fast fashion. Sin embrago, es la primera vez que se atreve con el mundo infantil. Para ellos, igual que para sus madres, propone diseños que beben directamente del París de los años 20, de esa estética a medio camino entre lo bohemio y lo chic que se ha convertido en la esencia del savoir faire francés. El resultado son prendas a precios competitivos, llenas de elegancia entre las que encontrarás estos básicos que no deberían faltar en ningún armario.

1. Chaquetas tipo blazer

Es una de las piezas clave en los looks de las mayores y la modelo francesa propone que lo sea también en el de las más pequeñas. Propone elegir esta prenda en tonalidades neutras, que van desde los azules a los negros, pasando por el beige o el burdeos. Se lleva, como en muchos looks de Street Style, sobre mini vestidos de colores vivos y, como en el caso de las adultas, se ciñe a la cintura con un cinturón fino.

2. Chaquetón cruzado

Aunque para ellos también propone el uso de americanas, Inès elige para los niños una prenda que, con el paso de los años, se ha ganado el papel de básico. El clásico chaquetón cruzado se renueva al combinarse con diseños más actuales, como camisetas de rayas -también conocidas como bretonas por su origen ligado a los marineros franceses-. Y, aunque en los meses más fríos es mejor lucirlo cerrado, la modelo propone llevarlo abierto hasta que las temperaturas lo permitan.

3. Falda fluida

Los vestidos elaborados en tejidos como el algodón y los pantalones cortados unos centímetros por encima del tobillo, confeccionados en felpa, forman parte de las piezas clave de la modelo. Sin embargo, las faldas fluidas se han convertido en la propuesta más sorprendente. Estas prendas se combinan con camisas, con el mismo estampado, para crear un total look elegante y muy parisino.

4. Pantalón de felpa

Algunos diseñadores como Alexander Wang, Jeremy Scott o Balmain han subido a la pasarela, en sus colecciones de otoño-invierno 2018/2019, prendas como el chándal. Si estos diseños, hasta hace poco, estaban reservados para hacer deporte, ahora se convierten en las piezas preferidas de los looks de calle. También de los infantiles. Inès propone, tanto para ellos, como para ellas, pantalones de felpa que bien podrían valer para hacer gimnasia. Eso sí, se combinan con blazer de terciopelo o chaquetas cruzadas.

Más sobre

Leer más