Los nombres más originales que las 'celebrities' han elegido para sus hijos en el último año

De Alana Martina a Stormi, las 'celebs' se desmarcan de la norma establecida a la hora de elegir un nombre para sus retoños.

A pesar de que las estadísticas oficiales se empeñan en confirmar que Lucía, Martina, Hugo o Daniel siguen siendo los nombres más populares entre los recién nacidos en los últimos años, las ‘celebs’ insisten en desmarcarse de la norma. En pleno ‘baby boom’, han sido muchos los rostros conocidos del panorama tanto nacional como internacional que han dado la bienvenida a sus hijos en los últimos 12 meses y, como no podía ser de otra forma, futbolistas, cantantes y actores han dado rienda suelta a su originalidad a la hora de nombrar a sus retoños. Si bien Shakira y Piqué consiguieron dejar atónitos a medio mundo con la original manera de llamar a sus hijos -Milan y Sasha- hace unos años, en la actualidad, las estrellas no se han quedado atrás.

Sin duda, los futbolistas siguen siendo el colectivo más extravagante en este aspecto. Así, después de convertirse en padre de familia numerosa tras el nacimiento (a través de gestación subrogada) de sus mellizos Mateo y Eva, Cristiano Ronaldo celebraba en noviembre la llegada al mundo de su primera hija en común con Georgina Rodríguez. Bautizada como Alana Martina, cada uno de sus populares papás fue el encargado de elegir uno de los nombres, según ellos mismos adelantaron un mes antes de su nacimiento a través de un vídeo compartido en las redes sociales del portugués.

georgina-alanaVER GALERÍA

Pero no menos curioso ha sido su máximo rival sobre el terreno de juego, el argentino Leo Messi quien, tras Thiago y Mateo, se decantó por Ciro para su tercer hijo junto a su mujer, Antonella Roccuzzo. También Jordi Alba, su compañero en el FC Barcelona, ha querido seguir su estela eligiendo un nombre fuera de lo común para su primer bebé junto a Romarey Ventura: Piero, variante latina de Pedro. Por su parte, Marc Bartra y Melissa Jiménez, después de su primogénita Gala, han seguido con esta exótica tradición llamando Abril a su segunda hija, en honor al mes en el que ha nacido.

No obstante, puede que uno de los casos que más repercusión ha tenido sea el de Leona, hija de Silvia Abascal y Xabier Murua; un nombre atribuido tradicionalmente a los niños (como en el caso de Leone, hijo de Chiara Ferragni), pero muy poco visto en niñas. La propia actriz revelaba hace unos meses en unas declaraciones recogidas por HOLA.com cómo llegaron a esa decisión: "No nos ha costado nada. Ha sido un acuerdo entre ambos. Él siente que tenía que ser ese y yo también, es muy de los dos, tiene que ver con los dos".

Como no era de extrañar, en el panorama internacional, el clan Kardashian-Jenner es quien se lleva la palma en cuanto a nombres exóticos. Los nacimientos de las tres nuevas integrantes de la familia, Chicago, Stormi y True, así lo demuestran. En el caso de la tercera hija de Kim Kardashian y Kanye West, tiene que ver con la ciudad en la que se crió el rapero. En el caso de la primogénita de Kylie Jenner, ella misma explicó recientemente que fue el padre de la pequeña, Travis Scott, quien lo eligió. Mientras que Khloé decidió llamar así a su bebé siguiendo una tradición familiar por parte de su madre Kris; sin embargo, también hay quien opina que su nombre (verdad en castellano) es una especie de venganza contra el padre de la criatura.

 

stormi webster 👼🏽

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

Sir y Rumi, los mellizos de Beyoncé y Jay Z, nacidos en julio de 2017, o Hayes, el primer hijo varón de Jessica Alba y Cash Warren (tras Honor y Haven), son otros buenos ejemplos de la creatividad de las estrellas. Pequeñas ‘celebrities’ que, a buen seguro, no serán confundidos con otros niños a la hora de pasar lista en el colegio.

Más sobre