Todas las cosas buenas que te van a ocurrir durante el embarazo

Es cierto que son muchas las molestias que acompañan a la mujer durante el embarazo, pero también te ocurren cosas buenas que te gustará saber.

Durante los meses de embarazo, la futura mamá va a sufrir seguramente muchas molestias de sobra conocidas, como las náuseas, el cansancio o  la aparición de estrías. Pero la naturaleza es sabia y sabe compensar con todas las cosas buenas que te van a pasar.

Desaparecen los dolores menstruales

Parece obvio que la ausencia de menstruación venga acompañada de la ausencia de los dolores y calambres que la acompañan. Esto por sí solo ya es un alivio. Pero, además, después del embarazo los dolores menstruales pueden llegar a desaparecer completamente o, al menos, disminuir muchísimo.

Leer: La familia, el mejor apoyo para controlar los vaivenes emocionales durante el embarazo

Tu vida íntima mejora

Por un lado, se produce un aumento de la libido durante el embarazo, debido a los cambios hormonales y al mayor riego sanguíneo en la zona pélvica.
Por otro, desaparece el riesgo de embarazo, lo que permite que las relaciones sean más relajadas para los dos. Si no hay molestias ni ninguna complicación, nada nos impide disfrutar del sexo durante los meses de embarazo.

EmbarazoVER GALERÍA

Presume de melena

Algunos cambios hormonales también mejorarán tu aspecto físico. Uno de los más evidente es el buen aspecto del cabello, ya que crecerá más rápido y se caerá menos. Así que aprovecha para lucir melena durante estos meses. No descuides su cuidado durante este tiempo a pesar de su esplendor: después del parto perderás todo el que acumulaste durante el embarazo.

Leer: ¿Es peligroso para el bebé utilizar el teléfono móvil durante el embarazo?

La curva es bella

Uno de los primeros y más perceptibles cambios es el aumento de pecho. Además, la figura se redondea de la forma más favorecedora posible. Aprovecha este momento y te sentirás enormemente atractiva.

Piel radiante

Volviendo a los cambios provocados por las hormonas, la piel, especialmente la del rostro estará especialmente radiante, tersa y luminosa. Ocurre, sobre todo, a partir del segundo trimestre de gestación. Las uñas pueden volverse más frágiles, pero también hay muchas posibilidades de que mejore su aspecto.

Sentidos agudizados

En general, todos los sentidos se agudizan durante el embarazo. Pero destacan el olfato y el gusto por el aumento de los estrógenos y la progesterona. Esto puede provocar las conocidas náuseas del embarazo.Si consigues librarte de ellas, o una vez que las hayas pasado, disfrutarás como nunca de la comida, ya que los sabores serán muy intensos para tu paladar.

Leer: Aumento de peso en el embarazo: Por qué y cómo controlarlo

Sentimiento de plenitud

El embarazo es un momento único para una mujer, pero es cierto que viene acompañado de distintos altibajos emocionales. A partir del segundo trimestre de embarazo predomina la sensación de plenitud y tranquilidad. Las incertidumbres de los primeros meses han pasado, también molestias como las náuseas, y físicamente comienza a hacerse evidente el embarazo.

Además, las mujeres durante el embarazo desarrollan su fortaleza, descubren que son capaces de seguir haciendo infinidad de cosas a pesar de los cambios físicos, y la confianza en ellas mismas aumenta.

Más sobre