chaqueta-1t

La chaqueta 'made in Spain' de Charlotte de Cambridge ya la llevó su hermano mayor

En el primer posado oficial del príncipe Louis, su hermana luce una prenda que ya había llevado el príncipe George

Hace apenas unas horas que los duques de Cambridge compartían, en la cuenta oficial del Palacio de Kensington las primeras imágenes oficiales del príncipe Louis. En una de ellas aparecía acompañado de su hermana, Charlotte de Cambridge, quien cumplió tres años la semana pasada. Una imagen dulce y cariñosa en la que la princesa luce una chaqueta azul con greca de color gris de Fina Ejerique, una firma española con más de veinte años de trayectoria que no es la primera vez que viste a otros miembros de la realeza europea. Pero quizá lo más curioso es que no se trata de una chaqueta nueva, sino una prenda que ha heredado de su hermano mayor, el príncipe George, que la llevó en la celebración del 90 cumpleaños de su bisabuela paterna, la Reina Isabel II. Una muestra más de normalidad que rodea a la familia real británica.

La prenda pertenece a la colección de Fina Ejerique, una empresa familiar que nació en 1993 con la intención de confeccionar prendas cómodas, trabajadas con mimo y de alta calidad. Ubicada en Valencia, diseña y elabora en España todos sus productos en España y cuenta con una plantilla compuesta por el 90% de mujeres. Pero han sido esos estándares de calidad y el gusto en sus diseños lo que han llevado a que la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, el Príncipe George de Cambridge o la princesa Josephine de Dinamarca hayan llevado en varias ocasiones algunos de sus modelos. No en vano entre sus reconocimientos está el Premio Nacional Dedal de Oro 2015, que ha galardonado en anteriores ediciones a la Fundación Loewe o Hannibal Laguna.

Pasión por el made in Spain

La moda infantil española vive, desde hace años, su máximo florecimiento. Se elige fuera de nuestras fronteras, y no solo por celebrities, también por casas reales europeas. Tal y como afirmaba Belén Martí Junco, organizadora de Petite Fashion Week, en una entrevista concedida a Hola.com, “en España somos muy artesanales. Nos gustan las cosas bien hechas y el pequeño taller sigue existiendo aquí”. Unas palabras que podrían contener la clave de por qué la duquesa de Cambridge elige este tipo de firmas para vestir a sus hijos.

El nacimiento del príncipe Louis ha estado rodeado de elecciones con sabor español. Ya te adelantamos que la funda del portabebés con la que el recién nacido abandonó el hospital St. Mary en Paddington pertenecía a la firma española Pasito a Pasito o que el sencillo vestido azul con el que la princesa Charlotte fue a conocer a su hermano era de La Coqueta Kids, una de las firmas de referencia de la familia real y que se ha encargado de vestir a los más pequeños en innumerables ocasiones. Optaron por trajes de Pepa & CO para vestir a los pajecitos de la boda de Pippa Middleton, la misma firma con la que Alessandra de Osma vistió a los suyos. Tizzas colgó el cartel de agotado después de que el príncipe George luciera una de sus camisas de cuadros en uno de los viajes oficiales de la familia. Y las merceditas favoritas de la pequeña princesa son de Doña Carmen, una firma familiar que nació en Santander hace más de 40 años.

Más sobre

Regístrate para comentar