La Coqueta Kids by Dean Belcher

Un diseño español para los pajes: así imaginamos a los más pequeños en la boda de Meghan Markle

Si eligen moda 'made in Spain', estas son las firmas que los príncipes George y Charlotte podrían lucir en la boda del año

Hace ya tiempo que la moda infantil española traspasó las fronteras de nuestro país para llenar los armarios de los más pequeños. Y, aunque todo tipo de familias se acercan a estos diseños, en más de una ocasión hemos visto a los hijos de las celebrities o de los royals europeos luciendo estas prendas para las ocasiones más importantes. Un ejemplo es el de Pepa González, dueña de Pepa & CO y encargada de crear los trajecitos que Pippa Middleton eligió para los pajecitos de su boda. Diseños que encandilaron a Alessandra de Osma, que también optó por sus prendas para vestir a los niños. Aunque no sería de extrañar que para la boda del año, la del Príncipe Harry y Meghan Merkle, optaran por la misma diseñadora para vestir a los más pequeños, entre los que seguro estarían el príncipe George y la princesa Charlotte, hay otras firmas españolas que por su saber hacer y su calidad también podrían optar a este puesto.

Seguro que has escuchado hablar de La Coqueta Kids. Esta firma creada por Celia Muñoz, una granadina afincada en Londres, se ha convertido en una de las preferidas de la duquesa de Cambridge para vestir a sus hijos. La llevan en su día a día y también ha formado parte de las elegidas para los grandes eventos. No en vano su lema Proudly Made in Spain (fabricadas orgullosamente en España) es sinónimo de calidad y buen gusto porque eso, según muchos expertos en el mundo del diseño infantil, es lo que transmite el made in Spain

Los diseños de La Coqueta Kids bebén de la tradición, por eso no es extraño ver entre sus propuestas vestidos sencillos, cortados a la cintura y con faldas llenas de vuelo. Casi siempre en tonos claros y con bordados en el cuerpo. El cuello bebé es característico de sus prendas. Para los niños mejor pantaloncitos cortos, de esos que se lucen con calcetines un poco altos, y camisas de cuello mao. Diseños similares, en esencia, a los que propone Pili Carrera en su colección.

Hace ya tiempo que la firma centralizó la producción en el municipio de Mos (Pontevedra) para comprobar que todo el proceso de confección de las prendas era artesano y para crear diseños únicos y especiales, en los que las tendencias se asoman tímidamente. Pero como Celia ha encontrado en los modelos más clásicos esa esencia de la que beben sus prendas de ceremonia, que respiran un aire que a veces incluso se podría calificar de vintage. Eso sí, también arriesga con nuevos tejidos o cortes sorprendentes. Motivos más que suficientes para que la casa real de Holanda haya requerido, en más de una ocasión, sus prendas y que podría ayudar a decantarse a la de Inglaterra para hacerlo.

Más sobre

Leer más