Piñata Pum

Firmas 'made in Spain' para vestir a tus hijos con moda unisex

Abercrombie ha revolucionado el sector con su colección Everybody Collection pero varias marcas españolas se le han adelantado

Encontrar una firma de moda infantil unisex no siempre es fácil. Tampoco una que aúne, en una misma colección, prendas para niños con grandes diferencias en sus personalidades y estilos. Por eso cuando Abercrombie anunció Everybody Collection, una propuesta "para todo tipo de niños y todo tipo de aventura", se aplaudió la iniciativa. La línea, compuesta principalmente por sudaderas y camisetas, cuenta también con algunos accesorios como gorras o sandalias. Huye de las tendencias y sus precios que oscilan entre los 24 y los 78 euros. Y aunque se trate de una idea original hay varias firmas made in Spain que ya hacían esto antes de que la marca estadounidense revolucionara el mercado con su nuevo estilo.

Piñata Pum, una empresa creada en 2013 en Barcelona, lleva ofreciendo desde su creación productos artesanos, divertidos, confeccionados en España y unisex. Una de sus peculiaridades es que la mayoría de sus prendas están estampadas con ilustraciones propias y originales que, cada temporada, giran en torno a un concepto. En esta ocasión le ha tocado el turno a Cuba y a su ritmo. Una idea que se transforma en instrumentos y músicos que se estampan las prendas de los más pequeños. Entre sus propuestas, llenas de color y vitalidad, camisetas, pantalones y alguna que otra sudadera por precios que oscilan entre los 25 y los 50 euros.

Atemporales, cómodas, de calidad y unisex. Esas son las características que Lötiekids, una firma fundada por Carol Clotet y David Núñez hace cinco años, han tratado de imprimir a sus prendas. Los catalanes quisieron crear una firma que fuera respetuosa con el medio ambiente e inculcara, en la medida de lo posible, esos valores a los más pequeños. El resultado son una suerte de prendas con inspiración nórdica en sus colores y japonesa en sus patrones. Además, utilizan como material principal el algodón orgánico y se fabrican 100% en España.

Aún puedes conseguir algunas prendas de su última colección rebajadas de 15 euros que podrán estrenar en los próximos meses. Aunque si buscas algo de nueva temporada, sus precios suelen oscilar entre los 30 y los 60 euros.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más