Para niñas

Cinco peinados sencillos pero muy divertidos para ir al cole con estilo

Si a tu pequeña le encanta que recojas su larga melena con llamativos y originales peinados, presta atención a estas ideas que te proponemos, le encantarán.

¿Es tu pequeña presumida? Entonces seguro que no hay nada que le haga más ilusión que lucir un peinado elaborado y llamativo. Gracias a las redes sociales salirse, hoy día, de la clásica coleta y las dos trenzas es muy sencillo. Miles de ideas recorren la red para ofrecerle a tu hija un look digno de celebrity. Para evitarte la búsqueda y, sobre todo, la indecisión que genera obtener tantos resultados te mostramos cinco ideas sencillas y perfectas con las que, cuanto menos, le sacarás una sonrisa, ¡toma nota!

Peinados infantiles con un toque original

En primer lugar encontramos la bubble braid, un peinado muy sencillo que le dará un toque de lo más divertido a tu pequeña. Lo primero que debes hacer es marcar la raya al medio, coger un pequeño mechón de la parte delantera de uno de los laterales y anudarlo con una pequeña goma de su color favorito. Deja unos tres dedos y usa el extremo de tu peine de púas finas para marcar una raya. Coge ese mechón, únelo a la coleta que creaste previamente y haz otra coleta. Para conseguir la forma de burbuja usa el extremo del peine para ahuecar el cabello. Sigue haciendo esto hasta la nuca y a partir de ahí solo tendrás que ir colocando gomas cada tres dedos.

ninas-2zVER GALERÍA

Si a tu hija le encantan las trenzas, pero no eres muy mañosa, tranquila, también podrás crear peinados de lo más chic para ella con trenzas básicas y esta es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición. En primer lugar y para evitar que le salgan antenas puedes aplicarle un toque de gomina sobre el cabello seco o ligeramente húmedo y distribuirla con un peine de púas finas. Después divide la parte delantera de su melena en tres secciones y haz una coleta con cada una de ellas, ¿lo tienes? Haz una trenza de tres cabos normal con cada una de estas coletas, llévalas hasta la mitad y únelas en una sola. Ahora coge todo el cabello y haz una trenza de tres cabos incluyendo esta coleta que acabas de hacer. Para evitar que se vea el corte colócale una flor u otro elemento decorativo. Este peinado está recomendado para cabellos largos.

Si hay algo que le gusta a las niñas son las gomas de colores llamativos, detalles que les hacen brillar y les convierten en el centro de todas las miradas y comentarios positivos. Coloca a tu hija con la cabeza boca abajo y marca pequeñas secciones en un lateral desde la nuca hasta la mitad de la frente. Haz una coleta con cada una de ellas alternando dos colores diferentes. Ahora divide cada coleta en dos (salvo los extremos) y ves uniendo cada mitad con la de al lado para poner, unos tres dedos después, una nueva goma. Sigue así hasta el final formando una especie de red. Ahora recoge todo el cabello en una coleta alta a un lado dejando un mechón tupido para cubrir la goma. Escoge los colores de las gomas a juego con su outfit. 

ninas-1zVER GALERÍA

Este peinado es perfecto para aquellas que tienen el cabello liso. Conseguirlo es muy sencillo y apenas te llevará tiempo. Coge un mechón de un lateral y dos del otro para hacer una trenza de tres cabos normal con cada uno de ellos, pero ¡ojo! no las hagas hasta el final. En el caso del lateral en el que solo hay una apenas tendrás que dar unas pasadas y con las otras dos debes llevarlas, por detrás, hacia el otro extremo para unirlas en una sola. Si te resulta más sencillo puedes sujetarlas primero con una goma y trenzar a partir de ahí solo hasta la mitad del nuevo mechón. Coloca una goma y haz un bucle con la plancha. Por último coloca una flor o elemento decorativo en cada unión para ocultar las gomas. 

ninas-3z

Por último te ofrecemos un peinado que aunque no es difícil sí requiere de prestar mayor atención, una trenza en cascada combinada con bucles. Si tu pequeña tiene el pelo rizado podrás comenzar directamente con la trenza, de lo contrario deberás pasarle las planchas y marcar bucles por toda su melena. Comienza desde un lateral a hacer una trenza de raíz y cuando hayas dado un par de pasadas llegará el punto clave del peinado. En lugar de pasar el mechón que pega más al rostro por encima del mechón del medio déjalo caer y coge otro mechón de esta misma zona para seguir trenzando, ese es el secreto. De la parte interior tendrás que seguir cogiendo mechones como si de una trenza de raíz se tratase. Sigue así hasta el final y coloca una goma para sujetarlo.

Más sobre

Regístrate para comentar