Algunos síntomas que te anuncian el embarazo antes de hacerte un test

La revolución hormonal que tiene lugar durante los primeros días de gestación provoca cambios en el organismo, así que si escuchas a tu cuerpo puedes tener grandes pistas sobre si estás esperando un bebé

Las mujeres que están deseando quedarse embarazada pueden conocer desde los primeros instantes de la gestación si esto es así en algunos casos.

Solo hay que prestar atención a algunas de las señales o síntomas de embarazo que pueden hacer saltar las alarmas y sospechar que realmente se ha conseguido. Aunque también hay un porcentaje de mujeres que no sienten prácticamente ninguno de ellos y es algo más complicado de saber hasta que nota que tiene un retraso en su menstruación.

Es muy probable que durante las primeras 2 semanas no haya ningún tipo de señal que pueda llamar la atención, incluso si alguno de ellos aparece se puede confundir con que es un síntoma del síndrome premenstrual, como puede ser el cansancio, los cambios de humor o la falta de ánimos.

¿A qué se debe que pueda haber ausencia de síntomas los primeros días?

Para que lo puedas entender, esto es así porque realmente el óvulo cuando es fecundado por el espermatozoide, comienza su descenso por las trompas de Falopio hacia el útero para comenzar a desarrollarse en él durante los siguientes meses. Lo único que pasa en ese momento en tu cuerpo es que aumenta el nivel de hormonas y de sangre para prepararlo para la nueva vida que va a llevar en tu interior.

Cuando el óvulo se haya implantado ya en el útero puedes tener lo que se conoce como hemorragia de implantación, que es un pequeño sangrado de color amarronado o rosáceo. Este es uno de los primeros síntomas de embarazo que puedes llegar a tener.

sintomas de embarazo1VER GALERÍA

Las claves antes del test: 'Escucha' a tu cuerpo

Aunque ya hemos comentado que durante los primeros días es complicado conocer si se está embarazada o no porque aún no ha implantado el óvulo en el útero, a partir de los 10 o 15 días puedes empezar a notar algunos cambios en tu cuerpo que te pueden hacer sospechar que estás embarazada, incluso sin hacerte un test, que es lo más efectivo. Te dejamos algunos de ellos:

-Al tener un aumento de sangre, el corazón tiene que latir más veces por minuto para poder conseguirlo. Por tanto, es normal que en los primeros días ya notes un ritmo cardíaco superior al que tienes normalmente.

-Hay algunas mujeres que experimentan aumento de temperatura en su cuerpo e incluso las hay que parecen estar resfriadas.

-Los senos son una de las primeras partes del cuerpo en que notarás el cambio, teniendo mayor sensibilidad en ellos y las aureolas estarán más oscuras.

-Puedes también notar que orinas más frecuentemente de lo habitual.

-Las náuseas o vómitos pueden también ser notables a partir de esos días y durarán hasta el final del primer trimestre en casi todos los casos.

-El cansancio y el sueño son otros de los síntomas más frecuentes que se dan en las mujeres embarazadas apareciendo en los primeros días también.

-Además de los anteriores, puedes tener aversión a ciertos alimentos, estar más sensible o irritable.

Todo esto se debe a las hormonas que parecen que no paran dentro de ti. Una vez que te hagas la prueba de embarazo que confirme que estás embarazada, acude al médico para que te programe las citas con el ginecólogo y te haga un seguimiento durante todo el proceso.

Más sobre

Regístrate para comentar