¿Estoy embarazada? Estos son todos los tipos de test que te pueden sacar de dudas

Aunque puedes acudir a tu médico de cabecera para que te realice una prueba de orina o te confirme si estás embarazada mediante un análisis de sangre, los test de la farmacia tienen una fiabilidad del 98%

Si te encuentras buscando quedarte embarazada, en el momento que tengas algún retraso en tu menstruación, estarás deseando saber si ya ha llegado el gran día o aún tienes que seguir intentándolo.

Para saber si tus sospechas son ciertas, lo primero que tienes que hacer es una prueba de embarazo. Gracias a esta prueba en pocos minutos saldrás de dudas. Puedes optar por los test que puedes conseguir tú misma en la farmacia sin necesidad de receta médica, o puedes ir a tu médico de cabecera para que te prescriba una prueba.

Por prescripción médica

Como seguro que tienes algunas dudas en este sentido, te las vamos a aclarar para que puedas conocer y elegir qué test de embarazo se adapta mejor a tus necesidades.

Para comenzar, hay pruebas que necesitan prescripción médica. Por un lado, está el análisis de orina, que funciona igual que los que puedas comprar sin receta médica. El médico de cabecera te dará un bote para que puedas depositar tu orina y con una tira reactiva el facultativo hace la prueba. Para que puedas hacerte este test necesitas tener un retraso de varios días en la menstruación dado que con esta prueba se mide el nivel de la hormona hCG y será más efectivo si el retraso es considerable.

test de embarazo1VER GALERÍA

Y por otro lado está el análisis de sangre, que es el más fiable a la hora de verificar si hay embarazo o no, dado que la hormona del embarazo o hCG se detecta mucho antes por este método. En este caso, tu médico te dará un boletín de solicitud de extracción de sangre y tendrás que ir en el horario estipulado para que te saquen una muestra. Normalmente el resultado te lo dan a las pocas horas o, en ocasiones, algún día después puesto que hay que esperar los resultados del laboratorio.

Los de farmacia son fiables en un 98%

En el caso de los test que puedes conseguir sin receta médica en la farmacia, encontrarás que existen diferentes tipos de pruebas que se presentan en varios formatos, pero realmente su uso es igual en todos ellos. Se trata de una tira reactiva a la orina para detectar el nivel de la hormona del embarazo, que dará esa información después de unos minutos de entrar en contacto con ella. Esta prueba es muy fiable y tiene un alto porcentaje de acierto, estando en más del 98% de fiabilidad en la mayoría de ellos. Sus grandes ventajas es que puedes comprarlos fácilmente y hacerlos en casa en cualquier momento, aunque lo más indicado es con la primera orina del día.

Puedes encontrar aquellos que te dan la información básica, es decir, si estás embarazada o no, pero también hay test de embarazo que te dan más datos, precisando de cuántas semanas estás, y que resultan algo más costosos.

Más sobre

Regístrate para comentar