¿Cuándo nacerá tu bebé? La calculadora de embarazo tiene la respuesta

A través del gestograma del ginecólogo, pero también mediante páginas de Internet especializadas que cuentan con estas calculadoras, podrás hacerte una idea de cuándo llegará el nuevo miembro de la familia y así tenerlo todo preparado para el gran momento

Cuando te dan la gran noticia de que estás embarazada tienes muchas dudas sobre cómo saldrá todo y, especialmente, cuál será el día en que podrás ver la cara de tu bebé
A partir de este momento tienes ante ti un proceso de varios meses en los que tu cuerpo cambiará para adaptarse a la nueva vida que lleva dentro y lo sentirás cada vez más y con mayor intensidad. Durante este periodo puedes tener diferentes síntomas como náuseas, vómitos, aversión a ciertos alimentos, retención de líquidos, cansancio o sueño. Y, por supuesto, el aumento de peso.

También es lógico que durante este tiempo tengas muchas dudas para ver si se está desarrollando bien dentro de ti, cuándo nacerá y cómo será el parto. Incluso puedes llegar a soñar con ese momento.
En relación a cómo se está desarrollando tu bebé, tu ginecólogo es el que te indicará si todo va bien en cada una de las visitas que tengas programadas. Del mismo modo, que te puede decir una fecha aproximada de cuándo llegará el día que des a luz.

El gestograma o disco gestacional 

La fecha de nacimiento de tu bebé lo puede saber tu ginecólogo gracias a una herramienta que se llama gestograma o disco gestacional, aunque se la conoce más comúnmente como calculadora de embarazo. Por si aún no sabes lo que es, es un sistema de varios discos que están unidos y se mueven para marcar unos datos específicos que te preguntarán en la primera visita. En el disco exterior hay un calendario circular.

De este modo se pueden conocer diferentes aspectos como en qué momento del embarazo estás, así como datos muy relevantes sobre tu bebé como el diámetro biparietal, la longitud del fémur y, por supuesto, saber con cierta exactitud el día que nacerá.

calculadora embarazo2VER GALERÍA

El dato que necesita tu ginecólogo para calcular la fecha probable del parto es el primer día de tu última menstruación. Y aunque seguramente no te proporcionará un día concreto sino aproximado, sí te dará pistas sobre cuándo debes tener todo listo para el momento en que llegue.

En caso de no conocer este dato, no debes preocuparte porque tu ginecólogo también te hará una ecografía a través de la cual podrá conocer la fecha estimada de parto, además de tu estado general y el de tu bebé.

Calculadoras de embarazo online

Pero si aún te quedan varias semanas para visitar a tu ginecólogo y quiere salir de dudas en relación con la fecha estimada en la que nacerá el nuevo miembros de la familia, puedes optar por buscar en Internet porque encontrarás diferentes páginas especializadas que tienen calculadoras de embarazo online.

El dato que necesitas introducir es el mismo que te pedirá tu ginecólogo, es decir, el primer día de la fecha de tu última menstruación. Una vez que lo valides este dato, obtendrás a los pocos segundos la fecha.

Siempre es mejor acudir al especialista para que te confirme, pero estas páginas pueden ayudarte a que estés preparada para uno de los momentos más importantes de tu vida.

Más sobre

Regístrate para comentar