red_social_lego_1t

Llega la primera red social segura para los niños más creativos

La ha desarrollado el Grupo Lego y permite a los más pequeños expresar y compartir sus habilidades

La seguridad de los niños en internet es una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de dejar que sus hijos trasteen con el ordenador y los dispositivos. Pero hay novedades. LEGO acaba de presentar su red social para menores de trece años. El resultado es Lego Life. “Sabíamos que las redes sociales no están diseñadas para los niños, y no porque no sepan usarlas, muy lejos de esto, sino porque no ayudan a proteger su seguridad”, explica Jaime Bobillo, responsable de LEGO Life Iberia y Francia.

El objetivo de esta plataforma es que los más pequeños puedan compartir imágenes de sus construcciones, encontrar nuevas ideas y desarrollar su creatividad. Que sigan disfrutando de los valores de la marca, pero en el terreno digital. Eso sí, siempre bajo supervisión. Si como madre, te enfrentas con dudas a cómo debe ser la relación de tu hijo con las nuevas tecnologías te interesará saber que ésta impide que los niños compartan información personal, fotografías en las que aparezcan ellos y, por supuesto, evita la localización entre los usuarios. Además, cada vez que un niño crea una cuenta necesita la autorización de sus padres.

Para asegurarse de que no hay intercambio de información personal, la red genera automáticamente un nombre de usuario formado por tres palabras al azar, por ejemplo CapitanaGalletaSalada. La imagen con la que se acercan al resto de usuarios es un avatar que ellos mismos pueden personalizar en función de sus gustos. Y cuando comparten fotos de sus construcciones, deben ser antes aprobadas según las bases del Compromiso de Seguridad de Lego. 

¿Qué puede encontrar tu hijo en esta red social?

“Es una plataforma que permite aumentar el placer de construir y sentirse orgulloso de las creaciones, compartiendo la experiencia de forma sencilla y segura, además de dar rienda suelta a la creatividad entre niños y preadolescentes”, explica Rob Lowe, director internacional. 

 

Una publicación compartida de LEGO (@lego) el

Así, mientras comparte su ingenio con toda la comunidad, puede seguir enfrentándose a desafíos de construcción y decoración, poniendo a prueba sus habilidades con ingeniosos y complicados proyectos. Además la red está llena de personajes como Lego Batman, que aparecen de manera puntual para comentar los trabajos, compartir trucos y motivar a los niños a seguir construyendo. 

Más sobre

Regístrate para comentar