¡Manos a la obra! Manualidades fáciles con cartón

Dentro de los materiales que se pueden utilizar para hacer manualidades en el hogar, éste es uno de los más versátiles, ya que se puede recortar y pintar sin dificultad, es muy resistente y, además, normalmente siempre hay en casa

Si en vuestra casa os gustan las manualidades, el cartón es un elemento que se puede utilizar para hacer cosas divertidas.

A la gran mayoría de los niños les encantan los trabajos manuales y es una gran idea para enseñarles a reciclar, porque se pueden utilizar diferentes materiales que tenéis en casa para hacer auténticas maravillas, divertidas y originales.

Dentro de los materiales que se pueden utilizar para hacer manualidades en el hogar, el cartón es uno de los más versátiles, ya que se puede recortar y pintar sin dificultad, es muy resistente y, además, normalmente siempre hay en casa por los envases de los productos como cereales, cajas de zapatos, pizzas, el tubo del papel higiénico o, incluso, de algún paquete que hayas recibido por correo.

Algunos ejemplos para realizar con los pequeños de la casa

Si os habéis decidido por este material para realizar vuestras particulares ‘obras de arte’, es el momento de tomar buena nota, recopilar todos formatos los que tengáis y poneros manos a la obra con estas sencillas manualidades:

Pulseras 
-Necesitas: Tubos de papel higiénico, papel de regalo, tijeras, pegamento o cola, plumas, botones y pegatinas de diferentes formas y colores.

-Cómo se hacen: Recorta cada tubo de cartón en varias partes para hacer diferentes pulseras. El tamaño depende de qué ancho quieran las pulseras tus hijos. Forra el tubo con papel de regalo y pega los botones, las plumas y las pegatinas de colores al gusto. Se pueden poner otros abalorios como foam, papel de seda, brillantina...

Portalápices de mariposas 
-Necesitas: Tubo de papel higiénico, cartulina de diferentes colores, tijeras, ojos móviles, cinta adhesiva o pegamento.

-Cómo se hace: Forra el tubo de cartón con cartulina y pega con la cinta adhesiva o el pegamento. La parte inferior también debe quedar tapada con la cartulina. Haz dos pequeñas tiras con cartulina para las antenas que pegarás por dentro del tubo en la parte superior. Pega también los ojos móviles en la zona que será la cabeza, un poco más abajo de donde están las antenas. Haz, con otra cartulina la forma de las alas, recorta flores de cartulina de colores y pégalas en las dos como más te guste. Solo falta pegar las alas en la parte trasera del tubo.

manualidades-faciles2VER GALERÍA

Máscara de animales
-Necesitas: Tapa de cartón grande (puede ser de pizza), pinturas, pincel, goma elástica y tijeras.

-Cómo se hace: Para esta manualidad, haz la forma de la cara del animal que quieras en la tapa de cartón y recorta. Haz dos pequeños agujeros para los ojos. Pinta en los colores que más te gusten y deja secar. Con la punta de un lápiz o de las tijeras haz dos pequeños agujeros en los extremos para meter la goma elástica, que cortarás para poder hacerle los nudos en cada lado.

manualidades-faciles3VER GALERÍA

Posavasos de sandía (u otros motivos) 
-Necesitas: Cartón fuerte, tijeras, pintura (rosa, verde, negra y blanca), lápiz, purpurina y pincel.

-Cómo se hace: Recorta el cartón con círculos que sean un poco más grandes que la parte inferior de un vaso. Pinta dos círculos en el extremo con un grosor de medio centímetro cada uno. El exterior será de color verde, el siguiente blanco. El interior del posavasos debes pintarlo de rosa. Con la pintura negra haz unas cuantas pepitas repartidas. Dale brillo con la brillantina y deja secar. Puedes elegir cualquier otra fruta y otros motivos como flores o elementos de la naturaleza.

Organizador de revistas o cómics 
-Necesitas: una caja de cereales o similar, cartón, tijeras, cartulina de colores o pintura, pincel, pegamento y lápiz.

-Cómo se hace: Dibuja el contorno con el lápiz teniendo en cuenta que la parte trasera será unos 5 centímetros más alta que la delantera. Une con una línea los dos extremos y recorta. Haz las mismas medidas para el cartón que pegarás en el interior para que sea más resistente. Para decorar, recorta la cartulina del mismo tamaño que el organizador y pega. Si prefieres, puedes pintarlo con pintura de colores. Antes de usarlo, deja secar bien.

Abeja para colgar 
-Necesitas: Un trozo de cartón, cartulina negra y azul, cordel fino, tijeras, lápices de colores y pegamento.

-Cómo se hace: Dibuja la cabeza y el cuerpo de la abeja, que recortarás de una sola pieza. Con la cartulina azul haz la forma de las alas, recorta y pega en el cuerpo. Con la negra haz dos pequeñas tiras muy finas que serán las antenas y pégalas en la cabeza. Decora la abeja con los lápices de colores haciendo las rayas del cuerpo, los ojos y la boca. Con la punta del lápiz haz dos pequeños agujeros en el extremo superior del cuerpo para ponerle el cordel. Y listo.

Más sobre

Regístrate para comentar