¿Marcará tendencia el año que viene el nombre de la hija de Ronaldo?

Las estadísticas indican que sólo un dos por ciento de los padres eligen el nombre de sus hijos en función de las modas o tomando como referencia algún personaje famoso

Georgina Rodríguez, la actual pareja de Cristiano Ronaldo, ha dado a luz a la segunda hija del futbolista del Real Madrid ( el jugador tiene otros dos varones), primera de la pareja. Se llama Alana Martina, nombre compuesto que han elegido los padres en igualdad de condiciones: el primero de ellos fue escogido por el jugador, mientras que el segundo por Georgina.

Alana es un nombre de niña de origen germánico (celta) y cuyo significado es 'armonía' o 'aquella que vive en armonía'. En realidad, nos evoca a los alanos, un antiguo pueblo nómada indoeuropeo que se introdujo incluso en la Hispania del siglo V. Un nombre que, por otra parte, es mucho más frecuente en Francia que en España, especialmente en su forma masculina Alain.

De todas formas, es muy probable que a partir del nacimiento de la pequeña este nombre de niña comience a popularizarse mucho más en nuestro país. No en vano, suele ser costumbre que a la aparición del nombre de un personaje conocido le suceda un boom y muchos padres escojan el mismo nombre para sus hijos.

¿Tendencia para 2018?

Sin ir más lejos, un reciente estudio de los nombres de niño y niña en España certifica la presencia de algunos peculiares y poco habituales como Shakira, Miley (por Miley Cyrus), Leo (por Leo Messi), Neymar o Daenerys y Arya por la serie Juego de Tronos.

Lo cierto es que el fenómeno de escoger un nombre para nuestros hijos de un personaje famoso no es una moda reciente. Ya desde hace algunas décadas se vienen dando casos de este tipo, por lo que no sería nada extraño que en los próximos meses el nombre de Alana, e incluso su compuesto Alana Martina, se popularizara especialmente en España y en Portugal, país de origen de Cristiano Ronaldo.

Un boom del que se harán eco especialmente los seguidores y fans del futbolista portugués del Real Madrid. No sería nada extraño, por tanto, que este nombre se convirtiera en tendencia para el año que viene.

cristiano georginaVER GALERÍA

Las estadísticas son muy claras

A pesar de todo, no será un boom tan generalizado como cabría pensar. Según las últimas estadísticas, los padres escogen los nombres de sus hijos atendiendo a diferentes criterios y razones:

-Un 63% por ser el nombre que más les gustaba.

-El 15% por la originalidad del nombre.

-Un 12% en recuerdo de alguna persona querida.

-El 8% por tradición familiar.

-Solo un 2% por ser el nombre de algún personaje famoso o estar de moda.

De ahí que si bien es probable que muchos padres escojan el nombre de niña de Alana para sus hijas, no tendrá tanta repercusión como quizás muchos pudieran pensar.

¿Tendencia? Habrá ejemplos que llegarán justo tras el nacimiento de la hija de Cristiano Ronaldo. Pero tampoco será un nombre tan extendido a tenor de los datos estadísticos.

Más sobre

Regístrate para comentar