¿Hambre durante el embarazo? Consume tentempiés saludables para una gestación sana

Es uno de los síntomas que pueden aparecer a lo largo de la gestación, porque tu cuerpo aumenta sus necesidades nutricionales por la vida que lleva dentro, pero es muy importante que cuides tu alimentación para no sucumbir a las tentaciones

El embarazo es una de las épocas de la vida más bonitas de una mujer, pero durante el tiempo que dura tiene diferentes síntomas
Se puede decir que durante los primeros tres meses es cuando peor lo pasa una embarazada, porque puede llegar a tener muchas incidencias que no son agradables, como las náuseas, los vómitos o la aversión a algunos alimentos. Afortunadamente, pasado el primer trimestre suelen remitir, aunque pueden surgir otros como el aumento de peso, el cansancio o el no dormir correctamente por las noches y que duran hasta el final del proceso.

También hay otro tipo de síntomas que suelen tener algunas mujeres embarazadas pero no saben si tienen relación o no con su estado, como el tener hambre a todas horas. Si te ocurre esto, no debes preocuparte porque es normal. El hambre es uno de los síntomas que pueden aparecer a lo largo de la gestación, porque tu cuerpo aumenta sus necesidades nutricionales por la vida que lleva dentro. Pero es muy importante que cuides tu alimentación para no sucumbir a las tentaciones por el hambre.

sintomas de embarazo1VER GALERÍA

Cómo cuidar la alimentación

Los ataques repentinos de hambre durante el embarazo pueden suponer un auténtico peligro para la salud, tanto de la madre como del bebé, si no se controlan, al igual que el aumento excesivo de peso. Cuando tengas hambre entre horas puedes intentar sustituir tentempiés con mucho azúcar como el chocolate, la bollería industrial, los snacks fritos o las golosinas por otros mucho más sanos como un yogur, cereales o una pieza de fruta.

Para evitar comer cualquier cosa y aumentar drásticamente de peso, te dejamos algunos tentempiés saludables para que no te afecte negativamente a tu salud ni, por supuesto, a la de tu bebé:

-Barritas de cereales: Son uno de los snacks que te pueden ayudar a calmar el apetito. Las hay de diferentes sabores y con ellas estarás añadiendo un plus de fibra, muy saciente, que te ayudará, además, a regular el tránsito intestinal.

-Fruta: Es la favorita de nutricionistas y médicos, así que llena tu despensa de varias frutas y prueba a hacerte una macedonia o batidos naturales.

-Lácteos: Para saciar el hambre a media mañana o media tarde, una gran alternativa es un yogur natural, desnatado o con trozos de frutas.

-Queso fresco: Mucho mejor que el queso en crema, al ser más ligero. Una tostada de pan integral con un trozo de queso fresco es una buena opción y preferible a los aperitivos más dulces.

-Galletas integrales: Si quieres algún capricho dulce, una gran idea es tomar un vaso de leche con 2 o 3 galletas integrales.

-Frutos secos: A pesar de ser muy calóricos tienen la peculiaridad de que sacian el hambre. También cuentan con minerales como el calcio. Aunque mejor que los tomes crudos o tostados sin sal.

-Bocadillos saludables: Un pequeño bocadillo de pan integral con una loncha de jamón york y un poco de queso curado también es una buena opción.

Más sobre

Regístrate para comentar