¿Cuál es el significado del nombre que Cristiano y Georgina han elegido para su hija?

Quedan muy pocos días para que la novia de Cristiano Ronaldo, la modelo Georgina Rodríguez, dé a luz a la primera hija de la pareja (todo apunta a que el nacimiento se produzca el 21 de noviembre). Y Alana Martina ha sido el nombre compuesto elegido por los papás. Aunque nunca resulta fácil elegir el nombre de un bebé, la feliz pareja no solo parece haberlo tenido claro desde un principio, sino que, además, para evitar indecisiones, cada uno de ellos ha puesto su granito de arena en tan (a veces) problemática decisión, que ambos comunicaron oficialmente a través de la cuenta que el jugador del Real Madrid tienen en Istagram.

Alana Martina será la primera hija en común de la estrella del Real Madrid con la modelo oscense, aunque el futbolista es padre de Cristiano Ronaldo Jr. (de siete años de edad), y los mellizos Eva y Mateo, dos preciosos bebés que se incorporaron a la familia del portugués en el mes de junio. Ahora bien, ¿por qué han elegido Alana? ¿de dónde proviene este bonito nombre tan exótico?

¿Qué significado tiene 'Alana'? ¿Y Martina?

En la actualidad, Alana, un nombre tan delicado y femenino, está teniendo gran cantidad de seguidores y no sería de extrañar que, tras el nacimiento de la hija de la famosa pareja, se popularizará aún más.

De origen celta, Alana significa “armonía” y hace referencia a los alanos, un antiguo pueblo nómada de origen indoeuropeo proveniente de la región de Escitia, que comprendía, en la Antigüedad Clásica, el territorio situado entre el Danubio y las costas septentrionales del mar Negro. En Francia es un nombre muy popular, sobre todo, en su forma masculina: Alain, Alan y Allan.

¿Y Martina? A pesar de ser un nombre que había caído en desuso en nuestro país, su popularización en los últimos años ha sido todo un fenómeno y se ha convertido en uno de los nombres favoritos para niñas. Martina es la versión femenina de Martín y ambos nombres tienen un origen latino. Provienen de Martinus/Martina, que a su vez derivan de Mar/Martis, que hace alusión a Marte, dios de la guerra para los romanos. 

Alana CristianoVER GALERÍA

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, una pareja enamorada y feliz

La modelo española está muy orgullosa del padre de su hija y no deja de publicar fotos y muestras de cariño en sus redes sociales. Como por ejemplo ésta, en la que le dedica su apoyo incondicional tras haber recibido el trofeo en la gala 'The Best 2017' de la FIFA:

“¡Qué día tan especial! Brindemos, por ahora sin alcohol pero con tu merecido trofeo, por todo el esfuerzo, dedicación, sacrificio y tantas horas de entrenamiento para estar a tan alto nivel. Tu vida es el fútbol y esto tiene un claro reflejo en el campo. Sigue así, luchando siempre, que yo estaré a tu lado amándote, dándote apoyo, cariño, tranquilidad y todo lo que necesites al llegar a casa. En las buenas y en las malas, como no podría ser de otra forma. Te amamos y admiramos, campeón.”

Sin duda, una muestra de amor que demuestra una vez más que su relación va viento en popa.

Más sobre

Regístrate para comentar