Cuentos infantiles para 'viajar' por el mundo con tu hijo

Son muchas las historias entre las que podemos optar en función de si queremos solo entretener o enseñarles una moraleja que les haga aprender valores, aunque también existen otros relatos más didácticos que buscan, sobre todo, fomentar algún tipo de aprendizaje.

No hay mejor manera de por el mundo que dejando volar nuestra imaginación. El mundo de la literatura y de los cuentos es, en sí mismo, un apasionante viaje donde todo es posible.

Contar un cuento a los pequeños de la casa antes de ir a la cama es una buena forma de estrechar lazos con los hijos y fomentar su creatividad, preparándoles para un sueño reparador.

Son muchas las historias entre las que podemos optar en función de si queremos solo entretener o enseñarles una moraleja que les haga aprender en valores, aunque también existen otros relatos más didácticos que buscan, sobre todo, fomentar algún tipo de aprendizaje.

En este sentido, si lo que queremos es dar algunas nociones básicas de geografía a nuestros hijos, te proponemos estos cuentos para que emprendan rumbo a diferentes partes del mundo a través de ellos. Así, de forma amena y divertida, conocerán las ciudades más importantes de los cinco continentes, así como sus costumbres y edificios más emblemáticos.

Una forma amena de que aprendan geografía e historia   

-'10 ciudades y 1 sueño', de los autores Meritxell Martí y Xavier Salomó: Un fantástico libro tridimensional que hace un recorrido lleno de fantasía y color por 10 de las ciudades más bellas del mundo y una ciudad imaginaria.

-'Un mundo de cuentos', de Anna Gasol y Teresa Blanch: Una recopilación de los cuentos más populares de cada uno de los 5 continentes. Incluye ilustraciones y curiosidades de cada lugar y sus tradiciones.

-'La vuelta al mundo en 7 escuelas', escrito por David Guixeras y María Roca e ilustrado por Laura Mampel y Hector Luis García: Este libro muestra las distintas formas de vivir y de aprender de diferentes niños de todo el mundo a través del protagonista. Un niño llamado Toni que es muy aficionado a estudiar las capitales de todos los países y que a menudo se imagina que viaja por todo el mundo conociendo a otros niños, viviendo divertidas historias y peripecias y que muestra la cultura y las costumbres de estas ciudades y sus habitantes.

cuentos infantiles1VER GALERÍA

-'Lola se va a África', de Anne Villeneuve: Es una tierna historia en la que la protagonista hace un metafórico viaje emocional a África. Habla sobre la importancia de saber gestionar las emociones dejando entrever la necesidad continúa de los niños de que les presenten atención.

-'El boomerang y la luna': Una antigua leyenda australiana que acercará a los niños al fascinante y lejano mundo de los canguros, los koalas, los emús y los aborígenes australianos.

-'Los 4 dragones': Un cuento popular chino que explica cómo se formaron los cuatros grandes ríos chinos. Este cuento les acerca al exótico continente asiático a través de sus 4 protagonistas: unos valientes dragones que osan desobedecer al emperador.

-'La vuelta al mundo con Playmobil': Los míticos muñecos recorren el mundo en un apasionante viaje en el que acompañarán a tus hijos y que no estará exento de infinidad de aventuras. Una travesía el la que seguro más de un papá coleccionista se va a embarcar.

-'Henri viaja a París', de Leonere Klein: Una colorida historia de un niño que sueña con viajar a la ciudad de las luces y salir de su pequeño pueblo.

-'Pomelo viaja', de Ramona Bâdescu y Benjamín Chaud: Este cuento trata de un simpático elefantito que emprende un viaje a lo desconocido y en el que vivirá sorprendentes aventuras.

-'Los viajes de Gustavo', escrito por Pilar Lozano e ilustrado por Francesc Rovira: Un relato lleno de bonitas ilustraciones, fantasía y viajes.

Más sobre

Regístrate para comentar