Inculca en tus hijos el amor por los animales con estas canciones infantiles

A todos los niños les encantan los animales y cuando aprenden a amarlos se les inculca el arte de la compasión para empatizar con otros seres vivos, y esto se puede conseguir también a través de la música

Las canciones infantiles no solo son un vehículo de diversión y entretenimiento para los más pequeños. Su empleo para enseñar valores a los niños es más que interesante. Una educación en valores que es sencillamente fundamental a ciertas edades y que a través de la música y el baile puede ser mucho más divertido de comprender y asimilar.

Entre estos valores se puede encontrar el amor por los animales. El cuidado de un animal puede ayudar a que los niños crezcan en amor y respeto hacia ellos, la naturaleza y las personas. A todos los niños les encantan los animales y cuando aprenden a amarlos se les inculca el arte de la compasión para empatizar con otros seres vivos.

Conocer y respetar el género animal

A través de la música se logra conocer también un poco más a los animales. Hay canciones populares que todos sabemos y que se cantan de generación en generación. Pero también existen otras más modernas que pueden servirnos perfectamente para que los más pequeños disfruten del contacto y el amor hacia los animales.

Es francamente complicado seleccionar cuáles serían las mejores canciones infantiles de animales. No obstante, podemos enumerar un buen número de ellas para hacer una lista. Algunas son muy conocidas, mientras que otras no tanto, pero resultarán útiles también.

canciones-infantiles1VER GALERÍA

Las mejores canciones infantiles para amar a los animales

-'La foca Ramona': Una canción infantil muy sencilla y muy fácil de aprender en la que la protagonista es Ramona, una foca que trabaja en un circo.

-'En la granja de mi tío': Un tema de animales muy clásico y cuya melodía es muy pegadiza y participativa.

-'El caballo trotón': Es perfecta para cantar en grupo, ya que se combinan bailes y diferentes movimientos mientras se canta.

-'Dicen que los monos': Típica canción infantil muy divertida y con una letra repetitiva para que los niños la puedan aprender fácilmente.

-'La tortuga Manuelita': Tiene su origen ya en 1962 y como protagonista a Manuelita, que quiere conquistar a un tortugo que pasó.

-'El perrito Guau': Nos cuenta la historia de un perrito que llegó hasta el espacio en busca de un hueso.

-'Ahí viene mamá pato': Más que una canción infantil es un juego con una serie de movimientos que deben ir haciendo los participantes.

-'El burrito Pepe': Uno de los temas más conocidos del popular grupo musical Cantajuegos, por lo que también se ha convertido en una de las preferidas por los niños.

-'La vaca y la flor': Muy sencilla y muy fácil de aprender para los niños en la que una vaca se compra una flor.

-'La vaquita de Martín': Una canción infantil popular, también muy sencilla y fácil de cantar por los niños.

-'La gallina Marcelina': También tiene su versión en cuento para que los niños puedan leer la historia de la gallina Marcelina.

-'Para dormir a un elefante': Otra de las melodías infantiles más conocidas y divertidas de los Cantajuegos.

Más sobre

Regístrate para comentar