¿Cuál es el momento idóneo del día para hacer un test de embarazo?

Cuando llega el momento señalado de cada mes para las mujeres en el que su periodo debe llegar y no lo hace, quizás se presente la gran duda de si puede o no estar embarazada.

Para resolver esta incógnita, lo mejor que puedes hacer es realizar un de test de embarazo que te ayude a saber a ciencia cierta y de una vez por todas si vas a ser madre en un futuro próximo.

Para descartar este posible embarazo o para confirmarlo, es necesario que realices uno de estos exámenes que puedes efectuar en tu propia casa, por ejemplo con un sencillo test tipo predictor que te ayudará a comprobar si tus sospechas son ciertas o, por el contrario, no lo son.

Pero antes de realizarlo, es necesario conocer el mejor momento del día para hacerlo, para que éste sea más fiable.

¿Cuándo es el momento más fiable para realizar un test de embarazo?

Lo primero que tienes que saber a la hora de realizar un test de embarazo es que, para que sea totalmente fiable, debes esperar al menos a tener unos días de retraso de tu periodo menstrual, ya que estos tests se realizan mediante el análisis de una hormona presente en la orina, la hormona HCG. Esta hormona aumenta aproximadamente a los 15 días de la concepción y es por ello que debes esperar durante este tiempo para realizar tu prueba de embarazo.

test-de-embarazo1VER GALERÍA

Una vez que hayan pasado esos días de retraso de tu periodo menstrual, no es recomendable hacer este test de embarazo en cualquier momento de la jornada, sino que existe una ocasión concreta en el que la fiabilidad de este tipo de exámenes es mayor.

De esta forma, si realizas el test de embarazo a primera hora de la mañana podrás tener una mayor garantía de fiabilidad, ya que en la primera orina del día se da una mayor concentración de esta hormona del embarazo. Es decir, si realizas el test de embarazo a cualquier otra hora, podrás tener como resultado un falso negativo.

Otras cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de hacer un test de embarazo

Además de lo anterior, también existen otras cuestiones que debemos tener en cuenta para que el éxito y la fiabilidad de este tipo de exámenes esté garantizada.

Una de ellas es que no debes beber demasiado líquido antes de realizarlos, ya que, si lo haces, puedes correr el riesgo de alterar la concentración de la hormona HCG en la orina y obtener el falso negativo.

Si realizas un test de embarazo y te da negativo pero aún así continuas con tu retraso menstrual, puedes repetir la prueba varios días después o acudir a tu médico de cabecera para que te realice un análisis de sangre y te confirme con total certeza y seguridad si estás encinta o no.

More about

Read more