Canciones infantiles bailables, ¡que tus niños lo den todo en la pista de baile!

Bailar es un placer y una magnífica forma de hacer ejercicio. Sin embargo, en ocasiones, debido a la vergüenza y a una educación inadecuada no puedes disfrutar de ello. Pero, ¿vas a privar a tus hijos de esta diversión? No, y menos con estas canciones infantiles bailables.

Para los seres humanos, sobre todo si desean tener una vida feliz, es fundamental ser capaces de expresarse a nivel corporal. Las formas más comunes de hacerlo son los movimientos de manos al hablar y la gesticulación del rostro, pero ¿qué ocurre cuando suena música?
Lo más habitual es que surjan deseos de bailar o, simplemente, moverse al ritmo de la música. Los adultos, en muchas ocasiones solemos tener problemas para expresarnos a través de la música, pero los niños, no. Ellos, libres de prejuicios, suelen dar rienda suelta a esta respuesta tan natural y beneficiosa para la salud física y emocional

Beneficios del baile para los más pequeños 

  • Les ayuda a relajarse.
  • Mejora la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Corrige la postura.
  • Les permite reducir las grasas, por lo que es ideal para prevenir o superar la obesidad.
  • Les hace felices.
  • Combate la vergüenza y les ayuda a interiorizar la importancia de expresarse libremente.
  • Mejora su autoestima y habilidades sociales.
     

Canciones infantiles para que tus hijos muevan el esqueleto

'Ball Song' de Meredith Brooks. La cantante estadounidense, famosa a nivel mundial gracias su éxito de los noventa, Bitch, cambió totalmente de tercio en 2007 con el álbum de canciones infantiles If I Could Be… De todos los temas que contiene este trabajo, el más bailable es Ball Song, un número de rock ‘n’ roll sobre lo divertidas que son las pelotas.

canciones-ninos-bailables1VER GALERÍA

'Donkey and Chicken' de Amy Lee. Otra consagrada artista del mundo del rock que se ha pasado a los discos de canciones infantiles es Amy Lee, la vocalista y líder de la banda de metal alternativo Evanescence. Lanzado en 2016, Dream to Much está compuesto de doce delicadas composiciones para los más pequeños. Una de las más animadas es Donkey and Chicken, dos adorables animalitos, que a ritmo de country, llevan a cabo una misión.

'A bailar' de Floricienta. El disco de 2005 de la banda sonora de la telenovela infantil Floricienta incluye esta composición tropical con la que tus hijos ¡no podrán parar de bailar!

'El Pollito Pío' de Pulcino Pío. Esta canción, un auténtico guilty pleasure para el público adulto, describe diferentes animales que se encuentran en una radio, como el pollito que pía, la vaca que muge, el gato que maúlla o el perro que ladra.

'La Gallina Turuleca' de Miliki. En clave de humor, el más popular de Los Payasos de la Tele describe la vida de la pobre gallina Turuleca a ritmo de un animado pop con ecos folk.

More about

Read more