Las canciones infantiles favoritas de los niños en castellano

Las canciones infantiles populares nunca pasan de moda. A los niños les encantan y a los adultos nos hace viajar en el tiempo hasta nuestra más tierna infancia. La música siempre ha sido el mejor telón de fondo para nuestros juegos y diversiones. En épocas pasadas no había necesidad de grandes dispositivos. ¿Y hoy en día? ¿Cuáles son las canciones infantiles favoritas de los niños?

Las canciones infantiles populares tienen algo especial. Su melodía y sus letras han logrado sobrevivir al paso del tiempo y aún siguen formando parte de nuestra vida de una manera u otra. En la actualidad, también tenemos otras canciones más modernas que hacen las delicias de los más pequeños y muchas de ellas son, sin duda, sus favoritas.

Las canciones infantiles populares más conocidas

Entre las canciones infantiles populares más conocidas nos encontramos con Cucú cantaba la rana, Debajo de un botón, Soy una taza o Pin Pon es un muñeco. ¿Quién no recuerda haber cantado o tarareado alguna vez una de estas canciones? Además, son estribillos cortos y con una melodía muy fácil de aprender para cualquier niño.

De este mismo estilo musical serían también Un elefante se balanceaba, Cumpleaños Feliz, Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva o El Patio de mi Casa. Sin duda, son canciones inolvidables que no pasan de moda y que se siguen cantando en juegos, celebraciones y actividades para niños como el primer día.

¿Más canciones infantiles tradicionales? ¡Claro! Mambrú se fue a la guerra, Hola Don Pepito, En la granja de mi tío, En el auto de papá (¿cuántas veces habremos cantado y jugado con esta canción?), la clásica Abuelito dime tú de Heidi, Si me buscas tú a mí de Candy Candy...

cancionesinfantilesVER GALERÍA

Canciones infantiles Disney y canciones para bailar

El universo Disney también está plagado de canciones infantiles para que los niños disfruten a lo grande. Bandas sonoras tradicionales de películas como La Bella y la Bestia, Aladdin, Frozen, La Sirenita y su Bajo el mar, o El Rey León y la inolvidable Hakuna Matata... ¿A que eres capaz de, al menos, tararear las canciones más conocidas de todas estas películas?

Además, existen más largometrajes que nos han dejado algunas de las mejores canciones infantiles. Una por la que no pasan los años de tanto como se suele cantar es Busca lo más vital. Sí, la célebre canción de la película de El Libro de la Selva que canta el gran oso Baloo. ¿Cuántas veces hemos cantado esta canción con los más pequeños?

Por otro lado, entre algunas de las canciones infantiles favoritas en castellano están las que nos invitan a bailar. Las que hay que son todo un clásico como Al Corro de la Patata, Los Cinco Lobitos y Palmas Palmitas, mientras que existen otras un poco menos conocidas como la de Chuchua, en la que es necesario levantarse y poner pies de pingüino para poder bailar.

El abanico de posibilidades en este campo es muy extenso y diverso, ya que hay muchísimas canciones infantiles para disfrutar con los más pequeños. Tradicionales, de películas clásicas, canciones más modernas... El catálogo es amplio y seguro que encontrarás la más acertada para cada momento de diversión.

Más sobre

Read more