Estimula los sentidos de tu bebé con la música

¿Nunca te has preguntado por qué la música amansa a las fieras? Se trata de un dicho popular muy contundente que, en realidad, tiene una gran razón de ser. La música es un arte completamente beneficioso para las personas (y en general para todos los seres vivos, ya sean animales o plantas).

A todo el mundo le encanta escuchar melodías, independientemente del tipo que sean, y a los bebés también. La música para bebés se ha convertido en toda una tendencia, pero no pienses que esto es una moda pasajera, sino todo lo contrario. La música para los más pequeños de la casa ayudará a mejorar el desarrollo físico, cognitivo y psicológico de tus hijos.

musica-para-bebes1VER GALERÍA

Estimula con música a tu bebé, antes y después que nazca

¿Sabías que el sentido del oído es el primero que se desarrolla antes de nacer? A partir de los cuatro meses, el feto ya puede escuchar todo lo que ocurre a su alrededor. Después de nacer, a los dos meses, el bebés ya es capaz de reconocer ritmos. A los seis meses, el sentido del oído se ha desarrollado tanto que incluso reconoce melodías. Con estos datos, podrás darte cuenta de lo importante que es este sentido, así que ¿por qué no aprovecharlo para estimular con música a tu bebé?

Diferentes investigaciones en este campo han concluido que la estimulación temprana con música es realmente positiva para un bebé. Escuchar música dentro del útero hace que, una vez nazcan, sean mucho más tranquilos. Asimismo provoca que duerman mejor y que lloren menos, ¡un gran alivio para los papás y mamás! Una vez fuera de la tripa de mamá, la música ayuda todavía más al bebé. Si escucha música, se desarrolla mucho mejor, su cerebro crece de manera más eficiente y, además, se estimula su capacidad de respuesta.

Pero no solamente suceden estas acciones anteriores, un bebé que escucha música a diario desarrolla mucho mejor sus emociones, ya que las melodías poseen la gran capacidad de conmocionar y conmover a las personas. Además, también ayuda a potenciar la creatividad de un bebé.

Y todavía aporta más beneficios, la música hace que tu bebé sea más feliz, porque tiene la capacidad de generar endorfinas, la hormona de la felicidad. Ya sabes que el desarrollo positivo de todas estas facultades son importantes durante las primeras etapas de la vida de un niño.

¿Qué tipo de música para bebés es mejor?

En principio, cualquier melodía es beneficiosa para escuchar con tus pequeños, sobre todo si esta tiene un grado excelente de composición. En concreto, existe un compositor que es verdaderamente efectivo a la hora de estimular a tu bebé. El ganador del premio es Mozart. Don Campbell, autor de la teoría El efecto Mozart, asegura que la música de este compositor estimula de manera muy específica ciertas áreas del cerebro y hace que el bebé se vuelva más inteligente, receptivo, creativo y emocional.

No debe ser para menos, porque Mozart era un prodigio de la música. A los cinco años ya componía grandes obras. Si quieres conseguir música para bebés, en especial de este gran compositor, tan solo tienes que ir a YouTube y escribir Mozart en el buscador. ¡Aparecerán ante tus ojos horas y horas de música estimulante!

Más sobre

Leer más