Sigue estas claves para elegir el nombre de tu hija

Tras varias semanas de espera, ya te han dado la noticia. El bebé que esperas será una preciosa niña. Es inevitable pensar en el nombre que le pondrás al bebé, y por mucho que lo hables con tu pareja, familia e incluso, con alguna amiga, estás insegura y lo único que sabes es que no quieres equivocarte a la hora de escoger entre tantos nombres de niña.

Poner el nombre a una hija es una decisión importante, pues es algo que le acompañará el resto de su vida, y sobre todo, será una pieza clave en la formación de su identidad. Además, has de tener en cuenta que, según un reciente estudio de la Universidad Estatal de Wayne, el nombre de una persona decide aspectos de suma importancia como la consecución futura de un puesto de trabajo.

Claves para escoger el mejor nombre de niña

A continuación, te mostramos algunas de las claves para no perderte entre tantos nombres de niña y saber escoger bien el más adecuado para la nueva integrante de tu familia:

  1. Haz una lista. Tras divagar durante horas por la red mirando nombres de niña, es hora de apagar el ordenador y utilizar boli y papel para anotar aquellos nombres que más te hayan gustado. Lo ideal es llevar a cabo una selección con unos 15 o 20 nombres y apuntar sobre la misma todas las decisiones y notas pertinentes.
  2. Ponte de acuerdo con tu pareja. La mejor opción es sugerir a nuestra pareja que haga lo mismo, y así, sabremos los nombres de niña que también le resultaron interesantes. Quizá encontremos algún nombre que no hayamos visto antes, y, en la mejor de las ocasiones, descubriremos similitudes entre ambas listas.
  3. Poned reglas. Muchas veces sucede que hay ciertos nombres que nos recuerdan a momentos o personas que no nos agradan del todo. También puede pasar que no nos gusten otros, simplemente por cómo suenan, o no queremos repetir nombres que haya en nuestro círculo más cercano de familia y amigos. Por ello, apuntad también todos esos nombres de niña que no queréis poner al bebé, con el objetivo de estar seguros de no cometer errores.
  4. Piensa en tu niña. ¿Cómo quieres que sea? ¿Imaginas su físico de alguna forma concreta? Es probable que más de una vez hayamos pensado en ella, y si lo hemos hecho, trataremos de describir cómo la imaginamos. Quizá sea una niña de pelo castaño y piel morena, o una niña rubia con los ojos verdes. Según esto, pensaremos en unos nombres de niña que puedan adaptarse a ella y otros que no. En realidad, cualquier opción puede servir, ya que no hay reglas escritas sobre qué nombres poner según el físico de una persona. Es algo subjetivo, pero muy útil cuando imaginamos a la niña.

nombres-para-nina1VER GALERÍA

¿Cuáles han sido los nombres más utilizados?

Tanto si quieres poner a tu niña un nombre común, como si optas por otro menos oído, te mostramos aquellos que más éxito están teniendo en España en la actualidad. Esta breve lista te servirá para tomar ideas, saber qué tipo de nombres serán los más escuchados en los próximos años e incluso, volver a recordar alguno que hace tiempo te gustaba y que habías dejado olvidado entre las anotaciones de tu libreta.

En este sentido, estos son los nombres de niña que más se han usado en los últimos meses:

  • Lucía
  • María
  • Martina
  • Paula
  • Daniela
  • Valentina
  • Valeria
  • Carla
  • Julia
  • Alba

Más sobre

Leer más