Apuntáte a la tendencia 'koodie' como Coco Rocha y su 'peque' Ioni con estas 8 recetas de galletas caseras

Cocinar con los niños se ha convertido en una de las tendencias 'foodie' (o 'koodie', si unimos en un mismo término las palabras kids + foodie) más extendidas. La modelo y su hija de dos años revolucionaron Instagram hace unos días con un vídeo en el que aparecían preparando 'cookies' de chocolate como un auténtico 'dream-team' cocinerol

La 'peque' de Coco Rocha, que justo cumple dos añitos esta semana, es ya toda una estrella de Instagram, siguiendo la estela de su famosa mamá supermodelo. Ioni cuenta con su propio perfil en esta misma red social (@ionirconran), manejado personalmente por sus padres, y en los últimos meses hemos podido verla en más y más eventos en Nueva York, incluida la fashion week, acompañando siempre a la modelo y luciendo una enorme y simpática sonrisa.

ninos-ioni-01zVER GALERÍA

Una de sus últimas y más recientes aventuras juntas: hace una semana, cuando en los perfiles de ambas pudimos ver fotos, vídeos e Instagram Stories de su tarde en la cocina, mientras preparaban juntas unas galletas con pepitas de chocolate. Un laborioso trabajo en equipo, en el que la modelo se encargaba de enrollar cuidadosamente la masa de las galletas, e Ioni de colocarlas una por una en la bandeja antes de meterlas en el horno.

Cocinar con los niños se ha convertido en una de las tendencias foodie (o koodie, si unimos en un mismo término las pañabras kids + foodie) más extendidas: en España, gracias al éxito de programas como MasterChef Junior, cada vez más 'peques' se interesan por la cocina y la gastronomía, se inician en el arte de los fogones a edades súper tempranas, y no hacen ascos a la hora de probar platos y sabores nuevos y descubrir otras culturas gracias a lo que se sirve a la mesa. También han proliferado los campamentos y las actividades extraescolares relacionadas con la cocina, abiertos a niños y niñas que prefieren aprender a cocinar durante las vacaciones en lugar de las propuestas deportivas o de idiomas. Incluso el brunch, ese desayuno extenso que se sirve a la hora de comer, cuenta con su propia versión infantil en algunos restaurantes y cafés.

 

A post shared by Coco Rocha (@cocorocha) on

Masterclass de cocina para 'peques', libros de gastronomía 'mini', restaurantes 'peque'-friendly, utensilios de cocina aptos para todos los tamaños y habilidades... si en casa también cuentas con tus propios cocinillas que se mueren por ponerse manos a la obra cuanto antes, la repostería es un buen punto de partida. Te proponemos ocho recetas de galletas súper fáciles y riquísimas para que entrenes con ellos en el arte de la cocina casera. Los ingredientes principales: harina, mantequilla, huevos y azúcar. ¡Toma nota!

Receta de galletas caseras sencillas con formas divertidas

Receta de cookies con pepitas de chocolate

Sandwich de galletas con mermelada

Cheesecake con galletas María

Receta de tarta de chocolate y galletas

Pastas caseras para merendar

Galletas en forma de dedos

Receta de galletas con sabor a limón

Más sobre