Comienza septiembre con divertidos planes en familia

Ya queda menos para el fin de semana y seguro que tú y tus hijos estáis deseando volver a divertiros como habéis estado haciendo durante las vacaciones.

Arranca la 'vuelta al cole' y con ella los mejores planes para que los niños se vayan adapatando poco a poco a la rutina. Por eso, ¡que no cunda el pánico! porque todavía podemos disfrutar en familia los fines de semana aprovechando el buen tiempo y las actividades al aire libre.

Un cumpleaños pirata para niños
​El cumpleaños de tu hijo es una fecha muy especial para celebrarlo de una forma original. En Sevilla, se encuentra el Pabellón de la navegación, un lugar pensado para la diversión de los más pequeños quienes disfrutarán de una gymkhana temática que compienza con la aparición de un misterioso personaje perseguido por el temible pirata 'Patapalo'. Éste pide ayuda a los niños para encontrar el cofre del tesoro que ha desaparecido.

A partir de ese momento, se transformarán en pequeños marineros y emprenderán juntos un viaje que los transportará a un mundo de aventuras. Tendrán que ir superando diferentes pruebas hasta dar con el tesoro y descubrir lo que en él se esconde.

cumple_VER GALERÍA

Museo del cómic en la capital
El museo Akira Cómics es una librería especializada en la que han creado un espacio-museo único dedicado por completo a este mundo. Allí podréis conocer desde dentro el mundo del cómic y hacer que vuestros hijos se interesen más por la lectura o disponer, por ejemplo, de una explicación visual sobre el proceso de realización de una página
La parte más relevante del museo es el 'Espacio Jack Kirby', una gran sala donde podréis encontrar 50 cómics originales de América y Europa que decoran las paredes. Esta 'casa de la lectura' ha sido pensada para que, tanto aficionado a los cómics como interesados, puedan conocer el trabajo original de los artistas implicados en el proceso de creación de este arte.

Territorio Artlanza: un pueblo medival castellano
En Quintanilla del Agua, un pequeño pueblo de Burgos, se encuentra “Territorio Artlanza”, un lugar obra del artista Félix Yáñez, quien creó casi por casualidad y que ha ido creciendo hasta convertirse en una parada obligatoria para quien quiera conocer cómo se vivía en los pueblos antiguamente. Esta recreación cuenta con más de 2.000 metros cuadrados edificados con materiales de construcción típicos de la zona. Además, Yáñez, desde su taller de cerámica, continúa con la labor de ampliar este espacio cultural.

Para visitarlo sólo tenéis que acercaros hasta el taller del artista burgalés y él o cualquiera de sus colaboradores estarán encantados de mostrároslo. También os sorprenderá lo completo que es este pueblo, ya que cuenta con: escuela, fragua, panadería, bodega, corral de comedias (dónde se hacen obras de teatro durante los meses de verano) etc...

mediaval_VER GALERÍA

Conoce toda Cataluña en miniatura
En este parque temático encontraréis maquetas a escala 1:25 de los edificios y monumentos más representativos de Cataluña, de ahí que haya sido declarado de Interés Turístico Nacional. También, en el mismo complejo, podréis disfrutar del 'Bosc Animat', un parque de aventuras para todos los públicos dónde estar en contacto con la naturaleza mientras paseáis entre árboles, escaléis o bien os lancéis en la tirolina.
Pero eso no es todo, porque el parque oferta una gran variedad de servicios accesorios como: la zona de picnic; el restaurante, el tren, el anfiteatro, el parque infantil y la tienda de recuerdos.

Más sobre

Regístrate para comentar