¿Cómo divertirse el último fin de semana de vacaciones?

¿Os habéis quedado con ganas de aprovechar un poco más las vacaciones en familia? ¡Que no cunda el pánico!, todavía podéis pasarlo en grande antes de volver a la rutina

Nos encontramos en la recta final del verano y el último fin de semana de vacaciones para los niños y para algunos padres, por eso, hemos recopilado una serie de actividades para que aprovechéis antes de volver a la rutina y de que comience la 'vuelta al cole'.

Dado que estamos teniendo un verano cálido pero a la vez con un tiempo agradable, ¿qué mejor manera que optar por planes que estén en contacto con la naturaleza? Dormir en una cabaña, pasear por el río en piragüa o dar de comer a los animales son algunas de las actividades que podréis hacer en distintos puntos de España.

ninos_cabra_VER GALERÍA

Agroturismo familiar en Ortigueira
En Granxa do Souto,Ortigueira (A Coruña), proponen un fin de semana diferente en familia o con amigos donde alojarse en su granja; disfrutar del contacto directo con la naturaleza y sus animales, así como, practicar equitación. Además, podréis realizar talleres al aire libre como: rutas a caballo, pasear por el río en piragüa e incluso si os apetece, podéis celebrar vuestro cumpleaños o el de vuestros hijos de una manera original y diferente.

También contaréis con la posibilidad de alojaros donde más os convenga, bien en su pequeño albergue o en la encantadora Casa de la Granja. En definitiva, un gran espacio al aire libre donde disfrutar al máximo de la naturaleza y pasarlo en grande con las sus múltiples actividades didácticas aptas para toda la familia.

Naturaleza en familia cerca de Segovia
Ahora viajaremos al corazón de la naturaleza, en concreto, a los Montes de Valsaín (Parque Nacional Sierra de Guadarrama) un paraje declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, que cuenta con el área recreativa Boca del Asno. Todo un paraíso para los más pequeños, donde encontrarán diferentes zonas de juego así como maravillosos paisajes que descubriréis en familia mientras camináis junto al río Eresma, cuyo coto de pesca es conocido por sus ricas truchas.

Pero eso no es todo, caminando entre su vegetación podréis descubrir un puente romano, grandes rocas o su rica fauna. Además, de refrescaros en sus pozas, ¡aunque el agua esta bastante fría! ¿Apetecible, verdad? Si no queréis perder la oportunidad de conocer un lugar así, podréis acceder fácilmente desde el Puerto de Navacerrada por la carretera CL-601. El parque cuenta con dos grandes aparcamientos, y un restaurante por si no os apetece llevar comida de casa.

casa_arboles_VER GALERÍA

¿Habéis dormido alguna vez en un árbol?
Entre los robles y helechos de la Sierra de Gata (Cáceres) se encuentran unas increíbles cabañas ecológicas con las que podréis sumergiros en la copa de los árboles y experimentar los colores y el aroma, disfrutando los sonidos del bosque en toda su pureza.

Através de estas pequeñas casitas observaréis hermosas vistas al bosque y al embalse que os permitirán conectar de lleno con la naturaleza mientras disfrutáis en familia de un desayuno servido en la cabaña, ¡un detallazo!

Además de tratarse de una forma única de desconectar, podréis comer las frutas que vosotros mismos cogeréis de los árboles y recrearos en sus vistas observando el avistamiento de rapaces y buitres, así como, disponer de una canoa para descubrir el embalse, su flora y su fauna, en el que navegaréis en exclusiva por ser clientes.

Taller-campamento de verano en el museo Lázaro Galdiano
“Para verte mejor” es la propuesta del campamento de verano de experimentación artística que propone el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, donde los más pequeños podrán disfrutar de un montón de actividades en su maravilloso jardín y en los espacios de la Fundación.

Desde el año 2010, fecha en que nació “Para verte mejor”, han ido renovando las actividades y las propuestas a realizar a lo largo de una semana, introduciendo un interesante enfoque como es la utilización del juego como un medio para aprender sobre géneros o técnicas pictóricas. Además, este museo es un lugar idóneo para el disfrute de nuestros sentidos y un espacio dónde estimular nuestra creatividad.

Más sobre

Regístrate para comentar