Los mejores planes familiares para el puente de agosto

Esta semana os proponemos unas ideas magníficas para seguir disfrutando del verano en familia. Si todavía no tenéis pensado qué hacer este puente, tomar nota y elegir qué plan os apetece más.

El verano va avanzando y los niños necesitan divertirse antes de la 'vuelta al cole'; por eso, aún estáis a tiempo de descubrir lugares maravillosos donde realizar las mejores actividades para toda la familia. Además, si tus vacaciones han finalizado, pero quieres aprovechar el próximo día 15 de agosto (festivo) para hacer una escapada todos juntos, os mostramos cuáles son las opciones más divertidas alrededor de toda España para que elijáis la que más os guste.

sanabria_VER GALERÍA

Lago de Sanabria: plan familiar en Zamora
Situado en la provincia de Zamora, el Parque Natural del Lago de Sanabria es una zona muy rica en flora y fauna, que cuenta con más de 1.500 especies vegetales que recorren un paraje ideal para realizar deporte en familia como: senderismo, MTB, paseos a caballo o piragüismo. También, podréis encontrar el patrimonio cultural que posee esta villa y visitar el monasterio románico de San Martín de Castañeda o el conjunto urbano y monumental de Puebla de Sanabria.

Además, encontraréis todas las comodidades que a veces suponene un problema, sobre todo en verano, como: parking, zona de merendero, zona de baños, alquiler de barcas, parque infantil, empresas que ofrecen actividades acuáticas como el windsurf o buceo. Pero esto no es todo...También existe un camping cercano en el que dormir en medio de la naturaleza.

Parque ferroviario familiar
En Galicia, se sitúa el parque ferroviario de Os Carrileiros, un lugar para toda la familia dedicado al interesante mundo del tren. Se trata de un centro ferroviario real que se compone de un taller-depósito; una torre de agua; una carbonera y un puente giratorio que da servicio a cinco vías. Además, cuenta con una pasarela panorámica que recorre transversalmente el parque en la que podréis observar los trenes a 'vista de pájaro'.

Por todo el recinto, descubriréis una gran variedad de material histórico relacionado con el ferrocarril que os trasladará al pasado.La entrada es gratuita y el viaje en el tren cuesta 1 € para los niños y 2 € para los adultos.

carnaval_VER GALERÍA

Museo del carnaval en Badajoz
El Museo del Carnaval de Badajoz es el primer museo de España dedicado a las fiestas del disfraz. Una visita ideal para poder apreciar lo que ocurre en la ciudad pacense durante los carnavales. En el recinto podréis deleitaros con muestras de los disfraces que crean cada año las comparsas con tanto mimo, además de poder conocer un poco más la historia de esta celebración y lo que significa para la ciudad.

Este fantástico y curioso museo está abierto de martes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Los domingos, sólo abre por la mañana y los lunes permanece cerrado. ¡La entrada es gratuita así que no tienes excusa!

Excursiones nocturnas para niños
Cuando cae el sol y se pone tras el horizonte, todo se vuelve más mágico, por eso, es el momento perfecto para realizar excursiones nocturnas como las que ofrecen los Parques Naturales de Alicante a través de 'Miradas de Luna', para conocer su importancia y descubrir sus secretos.

En estas rutas recorrereís los senderos de Serra Gelada, Penyal d’Ifac y Marjal de Pego Oliva cuando la noche lo envuelve todo para que descubráis el misterio que encierran los humedales, las montañas y la costa. Sin duda, un contacto directo con la naturaleza que ofrece una gran variedad de valores ambientales y culturales que contar.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más