Museo + cine: un plan perfecto con niños

Las vacaciones de los pequeños de la casa son demasiado largas como para estar haciendo siempre lo mismo... Sal de la rutina y empápate junto a tus hijos de todo lo que los museos o el cine nos pueden ofrecer

Las vacaciones de verano no sólo son para ir a la playa, disfrutar de la piscina o recorrer la montaña, sino que, además, están para culturizarse a través de viajes, visitando museos o simplemente yendo al cine. Sí, una manera genial de que tus hijos aprendan durante su tiempo libre es combinar dos de las atividades más didácticas que exisisten: el cine y los museos. Asimilarán nuevos conceptos sin darse cuenta y divirtiéndose.

forum_VER GALERÍA

Jugando y construyendo en el Caixaforum de Madrid
En primer lugar, os mostramos un espectacular centro cultural donde los juegos de construcción son geniales para estimular las habilidades de vuestros hijos. Entre las actividades que han preparado en el Caixaforum de Madrid, los niños podrán realizar algunos de los experimentos que se llevan a cabo en la arquitectura moderna más avanzada. Además, existen talleres pensados para desarrollar su creatividad y realizar estructuras únicas, ¡algunas incluso móviles!

Esta actividad del Caixaforum de Madrid se realiza los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. La gran ventaja es que las plazas del taller son ilimitadas y la entrada es gratuita, por lo que puedes acudir sin problema.

Cine de verano en Conde Duque
El centro cultural Conde Duque de Madrid, presenta un año más el Cine Garden Conde Duque. En él, podréis disfrutar padres e hijos de los últimos estrenos, así como, de la gran variedad de actividades para toda la familia como exposiciones o conciertos entre otros...

En su interior tendréis la posibilidad de degustar las opciones gastronómicas del recinto, como por ejemplo, los tan de moda Food Trucks. Pero esto no es todo... Para que los más pequeños se diviertan, este centro ofrece increíbles actividades infantiles como la divertida fiesta de la espuma o saltar en las colchonetas.

El precio de las entradas del cine de verano oscila entre los 7 y los 9 €, y se podrán adquirir en taquilla o a través de la plataforma Notikumi. El día dedicado al cine en familia, podréis adquirir a un precio reducido de 2 euros las entradas para menores de 10 años.

museo_VER GALERÍA

Museo del Cine en Gerona
El Museo del Cine-Colección Tomàs Mallol de Gerona nos ofrece una exposición, sin ánimo de lucro, abierta al público como un espacio para que todo el mundo pueda conocer el apasionante mundo del cine. De entre las piezas expuestas más relevantes, sobresale el proyector utilizado por los hermanos Lumière en su primera proyección pública.

La visita permite conocer cómo fueron los antecedentes y los orígenes del cine, así como, el desarrollo desde su creación hasta la llegada de la televisión. También organizan actividades y servicios que permiten la interacción de los visitantes con el museo.

Gymkhana en el Poble Espanyol
¿Que os parecería un plan para niños en el que poder viajar por varias comunidades autónomas de España sin salir de Barcelona? ¡Todo en pocas horas y acompañado de toda familia!

Con la gymkana que proponen en El Poble Espanyol, situado en la montaña de Montjuic (Barcelona), tendréis que responder a interesantes preguntas mientras recorréis las calles del recinto en busca de curiosidades y descubriendo todos los rincones de este museo arquitectónico. El horario establecido es de lunes a domingo, de 10:00 h a 18:00 h, todo el año y el precio para niños de 3 a 9 años es de 5,70 €.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más