El mejor lugar de España para ver las estrellas

Como aún faltan muchos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones, os enseñamos originales ideas aptas para toda la familia.

Aunque nos encontremos ya inmersos en pleno verano, todavía surgen planes ideales para hacer en familia que quizás todavía no conoces. Esta semana sabremos algo más sobre el mundo mágico de las estrellas, descubriremos paisajes increíbles; casas rurales con encanto y saborearemos las delicias de una original heladería de película.

Observatorio del Roque de los Muchachos
Un plan perfecto para las noches de verano con niños es contemplar un cielo estrellado y, por eso, hoy te enseñamos el que posiblemente sea el mejor lugar para ver las estrellas de España.
Ya que cerca de las ciudades resulta bastante complicado observar correctamente los astros, debido a la contaminación lumínica que va en aumento cada año, sí que existe un lugar idóneo para ello. Se trata de Canarias, concretamente el observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de Palma, el cuál está considerado uno de los mejores lugares del mundo para apreciar el espacio. Además, está nombrado por la UNESCO como Reserva Starlight, que se otorga a espacios con una calidad en sus cielos excepcional y cuyo objetivo, además, preservarlos.

astronomia_VER GALERÍA

Ruta a caballo por los Picos de Europa
Si lo que os apetece es estar en contacto con la naturaleza durante vuestras vacaciones familiarles, visitar los Picos de Europa os resultará un plan idóneo con el que disfrutaréis de un espectacular paisaje. Os proponemos que os empapéis de esta belleza paisajística mientras realizáis una ruta a caballo. Toda la familia disfrutará de un paseo tranquilo por los tres macizos de roca que forman los Picos de Europa y que además está repleto de valles, bosques, aldeas y pueblos donde podréis disfrutar de la gastronomía de la zona.

Una heladería de película
Esta heladería, es perfecta para un plan con niños ya que su decoración está inspirada en de la famosa película “Charlie y la fábrica de chocolate” y donde, además, sus creadores, han recuperado el clásico carrito de helado que campaba por las calles de las ciudades, pero esta vez dentro de un lugar físico.
Podréis elegir entre varios formatos: tarrinas, polos, bambolescas, chocolatinas... Cuentan con 6 sabores, algunos clásicos y otros más novedosos, pero todos, seguro, que serán un placer para vuestros paladares.

helados_VER GALERÍA

Una casa rural para toda la familia
Cal Roig es una casa rural situada en Maçaners (Barcelona) que cuenta con vistas espectaculares y, además, está cercada por un precioso bosque. Un enclave único donde relajarse y admirar la naturaleza de las montañas de Pedraforca y Cadí.
En Cal Roig han pensado mucho en los más pequeños y, por ello, no podéis desaprovechar la oportunidad de disfrutar de una casa muy bien equipada y confortable, con amigos o en familia. Encontraréis todo lo necesario para no tener que pensar en llevar nada pues, en esta maravillosa vivienda, dispondréis de tres cunas, bañeras, hamacas, tronas, cambiadores, orinales..... La casa está totalmente equipada para ellos, así tus hijos podrán jugar al aire libre o disfrutar de la bonita piscina integrada al entorno.

Más sobre

Regístrate para comentar