La gimnasia abdominal hipopresiva te ayuda a recuperar la figura tras el parto

Actualmente la gimnasia abdominal hipopresiva se ha convertido en la técnica más utilizada y recomendada a las embarazadas para recuperarse después del parto, ya que los ejercicios, realizados en apnea, ayudan a fortalecer el suelo pélvico y frenar la incontinencia urinaria.
No obstante, más allá de ayudarlas a fortalecer el abdomen, también es útil para otras dolencias como el síndrome de deficiencia postural o problemas de espalda (hernias, lumbalgias mecánicas y escoliosis).

¿Sabes en qué consiste?
Sinergia muscular y presión nula son los pilares de esta técnica, según asegura Patricia Carrasco, fisioterapeuta experta en hipopresivos de iQtra Medicina Avanzada, que aconseja dejarse guiar por un especialista para ponerla en práctica de forma segura y beneficiarse de ella.
"Los ejercicios se realizan en apnea respiratoria, sin aire en los pulmones, consiguiendo que la diferencia entre la presión torácica y la del abdomen sea cero", ha explicado esta experta.
La técnica trabaja fundamentalmente el suelo pélvico sin presión solicitando la acción de músculos lejanos, como los de la espalda o los del abdomen profundo, por lo que logra "activar el periné sin contraerlo directamente".

Principales Beneficios
Esta experta asegura que es recomendable a cualquier edad excepto para quienes tienen hipertensión o están embarazadas, insiste en que "la constancia es la fórmula que permitirá sacar el máximo rendimiento a los hipopresivos", y nos hace un resumen de las principales ventajas que ofrece:

- Consigue beneficios respiratorios, al trabajar el tono del diafragma, y digestivos, gracias al masaje natural interno que realiza el diafragma.

- Al fortalecer el suelo pélvico, es muy eficaz para tratar la incontinencia urinaria y también mejora las sensaciones en las relaciones sexuales.

- Corrige la postura, gracias a la tonificación de la musculatura estabilizadora de la columna.

- El efecto estético en el abdomen es muy visible: el vientre reduce su volumen y se aplana.

Más sobre

Regístrate para comentar