Snapchat para mamás: así es una de las redes sociales preferidas por los adolescentes

Snapchat es una de las redes sociales preferidas por los adolescentes y muy pronto podría conquistar a las madres, siguiendo los pasos de las 'celebrity moms' y mamás blogueras

Alerta a las mamás de adolescentes: Facebook ya no está in. O al menos no en el sector demográfico teen: los chicos y chicas menores de 20 años son quienes menos usan una de las redes sociales más populares del mundo, entre otras cosas porque dividen su atención entre muchos perfiles diferentes, a menudo repartiendo las comunicaciones con sus amigos entre distintas plataformas. Las dos que han seguido creciendo sin parar en el último año son Instagram y Snapchat, la primera conocida por todos (o al menos todos, o casi todos los papás y mamás millenial), la segunda aún una gran desconocida para quienes no son nativos digitales, a diferencia de los más 'peques' de la casa.

ninos-snap-01VER GALERÍA

Sin embargo, dicen los expertos, esto podría estar a punto de cambiar. A medias entre Instagram y Whatsapp, Snapchat es una App que permite enviar mensajes en forma de vídeos cortos, que se pueden editar añadiendo texto, dibujos, efectos especiales o emojis. Es decir, es un servicio de intercambio de mensajes creativos, que permite publicar prácticamente casi cualquier cosa precisamente por ser tan efímero: los mensajes solamente pueden visualizarse una vez por la persona que los recibe, y después son borrados del servidor de la App.

ninos-snap-04VER GALERÍA

Snapchat ha permanecido inamovible en el top 3 de las aplicaciones preferidas de los más jóvenes, independientemente de si también usan Facebook, Instagram o Twitter. Aunque ellos sean fans naturales de Snapchat, la aplicación parece estar ganando adeptos a toda la velocidad, apuntando directamente a las mommy bloggers y celebrity moms: Miranda Kerr (mirandakerr), Blake Lively (LivelyBK), Kim Kardashian (kimkardashian), Chrissy Teigen (chrissyteigen), Jessica Alba (jessicamalba), Kate Hudson (khudsnaps) o Gisele Bündchen (gisele), que anunció su estreno en Snapchat hace sólo unas semanas, son algunas de las mamás famosas que hacen un uso habitual de la App.

ninos-snap-02VER GALERÍA

Lo más popular: los filtros animados, que permiten añadir una nariz de perrito, coronas de flores o gafas de sol ajustándose a las proporciones biométricas de la cara y creando divertidos videos y micromensajes. Las mamás blogueras e influencers con más seguidores también se han apuntado a Snapchat precisamente porque permite compartir pedacitos de vida -o lifestyle-, en forma de fotos y vídeos aderezados con filtros y pies de foto, que sólo duran unos pocos segundos antes de desapaprecer, sin opción a hacer comentarios, algo que muchas veces se convierte en un campo de batalla en otras redes sociales como Facebook o Instagarm o incluso los retuits de Twitter.

ninos-snap-03VER GALERÍA

¿Las imágenes más intercambiadas entre mamás millenial? Según la publicación The Cut son las fotos de bebés las que suelen copar el top 10 de contenidos preferidos por el sector mom que se ha aventurado con la red social de lo adolescentes. De hecho, tanto en esta publicación como en Wired apuntan a que la aplicación estaría a punto de superar la barrera conocida como 'the mom moment': es decir, cuando una plataforma se vuelve tan popular que alcanzan todos los sectores posibles, incluidas las mamás, y que se calcula llegará a Snapchat en septiembre de este año.

Más sobre

Regístrate para comentar