Nieves Álvarez: 'Bianca quiere ser 'fashion designer'

Hablamos con la modelo española que el pasado fin de semana ha presentado su última colección de ropa infantil en el marco de la 83º edición de FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil)

Modelo, mamá de tres hijos, presentadora, y diseñadora de ropa infantil, Nieves Álvarez es imparable. Este mismo fin de semana presentaba la colección primavera-verano 2017 de ropa infantil de su firma N+V en la 83º edición de FIMI. La ‘top’ española lleva ya seis años en esta aventura tan especial, tanto, que ni ella misma se lo cree cuando se lo recordamos, “¿Tanto tiempo? ¡Qué barbaridad!”.

En esta ocasión, la firma de la modelo ha presentado una colección muy moderna con piezas tan actuales como las ‘bomber’ o los pantalones ‘culotte’. “Me he inspirado en la Costa Azul francesa, en los colores. He intentado que las niñas lleven mucho colorido, que los diseños sean alegres, sean estilosos; que refleje ese chic francés, ese savoir faire que me encanta y jugando siempre con las cualidades de N+V: las texturas, las mezclas atrevidas… dar a los niños ese toque fashion y actual pero sin olvidar que son niños y que tienen que ir vestidos como niños”, nos explicaba Nieves.

nieves_alvarez_fimi_2zVER GALERÍA

Y es que, una de las características que definen sus diseños es optar “por un toque chic” porque según nos contó, “cuando fui madre me empecé a fijar en la ropa de niño y pensé que había un hueco para hacer ropa de vestir, mi ropa no es informal”. Pero, aunque la firma tiene ese punto formal, la diseñadora siempre piensa en las mamás y en los niños a la hora de crear sus piezas y es que “el niño es el cliente más exigente, ante todo tienen que ir cómodos, y luego también tienes que facilitar el trabajo a las madres. Todo se puede meter en la lavadora. Por ejemplo, la temporada pasada hicimos prendas de cuero, pero se podían meter perfectamente en la lavadora. No puedes pretender que porque tu niño vaya súper chic y luego no sea práctico”, declaraba.

Eso sí, Nieves juega con ventaja en el arte del diseño, ya que ha tenido muy buenos maestros, “con el que más aprendí fue con Saint Laurent”. Además, el haber estado sobre una pasarela le ha hecho “vivir una parte de la moda, el escaparate final y sé todo el proceso que hay antes de llegar hasta él. He vivido entre los mejores diseñadores, he estado en los mejores talleres, he visto cómo se crea un traje, cómo se empieza la selección de un vestido... Cuando he llegado al taller no había nada desconocido para mí”, confesaba la ‘top’.

A pesar de todo, hoy día aún pide consejo a “los diseñadores con los que tengo más confianza, como a Juanjo Oliva o a Roberto Torretta. Más que nada les pregunto, ‘¿Qué os ha parecido?, ¿os parece bien esto?’, como buscando su aprobación. A Roberto le enseñé mi primer traje de comunión. Me gusta saber su opinión”.

nieves_alvarez_fimi_1zVER GALERÍA

Nervios y consejos en el 'backstage'
Mientras, en el backstage, las niñas que iban a desfilar no dejaban de corretear de un lado a otro y les resultaba casi imposible dejar de mirar a la guapísima modelo española, ¿quién no querría convertirse en una modelo como ella y desfilar para los mejores diseñadores? ¡Cualquiera de ellas! Y no les falta talento a ninguna, aunque Nieves les advertía que “ante todo y lo primero, ¡que estudien! Es lo que tienen que hacer, la educación es la universidad de la vida. Luego, cuando sean más mayores que vean lo que quieren hacer. Pero ante todo, es un trabajo de equipo, hay que tener mucho respeto por los demás, como con todo en la vida, y para mí es fundamental. Que esto se lo tomen como un hobby, como un campamento de verano y que se diviertan mucho”.

Una familia estilosa
Como ya os hemos adelantado Nieves tiene tres hijos, dos niños Adriano y Brando y una niña, Bianca, que con tan solo 8 años ya dice que quiere “ser fashion designer. Lo de modelo no le atrae mucho aunque la vida da muchas vueltas y ¡madera tiene!”, reía Nieves. “Tiene mucho estilo. Me encanta dejarla que se vista como ella quiera porque combina cosas que a mí no se me ocurrirían jamás, la doy libertad. También es una manera de educar a los niños y dejar que desarrollen su personalidad aunque siempre hay límites, pero ella tiene cordura”, nos confesaba. ¡Quién sabe! Quizá, algún día, la pequeña suba sus diseños a la pasarela de Madrid Fashion Week. De momento, y como dice su madre, ¡a estudiar!

Más sobre

Regístrate para comentar