Paso a paso: Así se hacen las 'boxer braids' de Nori West

El peinado de la temporada también tiene su versión infantil, especialmente si tenemos en cuenta que puede hacerse sin necesidad de que el pelo esté completamente limpio, y que ayuda a mantener a raya los piojos

Si hay un peinado al que se han rendido todas las celebs esta temporada esas son las boxer braids: una pareja de trenzas de raíz, separadas por la raya partida, que en la nuca se transforman en dos trencitas convencionales. En la familia Kardashian en particular el peinado ha hecho furor: se puede decir que es una de las 'Kardashian trends' exportadas al mundo, como por ejemplo el lampshading, porque las llevan todas las hermanas del clan, desde la más mayor hasta la más pequeña; incluida por supuesto Kim Kardashian, pero también su hija pequeña, North West, que la semana que viene cumple tres años, y la prima de ésta, Penelope Disick, de cuatro.

ninos-trenzas-05VER GALERÍA

Las boxer braids son súper vistosas a cualquier edad: el nombre de este tipo de trenza viene del 'ring' de boxeo, al ser el tipo de peinado que las boxeadoras llevan usando para estar cómodas durante la pelea durante años (si haces memoria, Hillary Swank las llevaba en 'Million Dollar Baby'). Originalmente sin embargo, el peinado es en realidad un estilo tradicional Africano de trenzar el cabello y también recibe el nombre de trenza cosida o cornrows. Dejando al margen los tecnicismos, las boxer braids son uno de los must de la temporada: incluso Chiara Ferragni ha hablado de ellas en su blog, nominándolas a 'peinado más cool de 2016'. Sólo era cuestión de tiempo que Nori West, una de las 'peques' celeb más famosas, las llevase también. La pregunta es: ¿se hacen igual en niños que en mayores?

ninos-trenzas-03VER GALERÍA

"Lo cierto es que no hay ninguna diferencia específica entre un niño y un adulto a la hora de hacer este tipo de trenzas", explica Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, "pero es importante destacar que debe respetarse el pelo del niño y las facciones de su cara. Se trata de un peinado perfecto para los niños porque consigue apartar el pelo de la cara y es muy fácil de hacer cuando no tenemos tiempo de lavar el cabello; además, también es importante destacar que puede ayudar a combatir los piojos en el cole, ya que al tenerlo recogido resulta más complicado que se adhieran a su melena".

Para dar un toque de fantasía a este peinado tan de moda, explica, se puede trenzar el pelo de las niñas conjuntamente con una tela de un color llamativo: rosa, amarillo, azul, naranja, morado... A la misma Nori le hemos visto diferentes tipos de look, pero siempre el mismo tipo de trenza de raíz, con cabello tirante y engominado, o más natural y relajado (el pelo de Nori tiene el mismo rizo afro que Kanye West), además de con extensiones para hacerlo más largo.

ninos-trenzas-01VER GALERÍA

CÓMO HACER UNAS 'BOXER BRAIDS' PARA NIÑA

PASO 1. "Para conseguir este peinado se necesita algo de textura en el cabello", explica Anthony. "Las trenzas se pueden hacer perfectamente con el cabello sucio, pero si está limpio, es importante aplicar algo de producto para que se mantengan a lo largo del día". Él recomienda la gama Ondas (Im)Perfectas de TRESemmé. Si el pelo de las niñas es muy grueso, también se pueden aplicar unas gotas de aceite de la gama Liso Keratina para dar brillo y hacer las trenzas más pulidas.

PASO 2. "Haz una raya al centro que vaya desde la frente hasta la nuca". Una vez el cabello esté dividido por la mitad, se puede empezar a trenzar el pelo desde la raíz hasta la punta, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales.

PASO 3. "Empezando desde el frente y continuando hasta la nuca, tienes que hacer dos trenzas de raíz. Estas trenzas se diferencian de una trenza normal porque comienzan en la parte superior de la cabeza". O sea, como una trenza francesa, pero con el nacimiento desde la frente hacia atrás, y en paralelo a ambos lados de la cabecita. A partir de la nuca, el pelo se recoge en dos trenzas convencionales: añade unas gomas de colores en los extremos, ¡y listo!

ninos-trenzas-02VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar