¿Te apetece disfrutar de playa con tus hijos sin viajar a una ciudad de costa?

¿Quién dijo que sólo podemos gozar de agua, arena y diversión en cuidades de playa? Te desvelamos dónde se encuentra la preciosa playa que escode el centro peninsular a tan sólo una hora de Madrid. Además, rendiremos un sano homenaje a la bici y aprenderemos el valor de la astronomía junto a los niños.

Como cada semana, os traemos los mejores planes para disfrutar del buen tiempo con los más pequeños y acabar con la rutina. Las actividades que os hemos preparado son de todo tipo; para conocer la naturaleza, para descubrir la ciudad de una forma sostenible, para culturizarse sobre planetas lejanos y para jugar con tus hijos en un parque de altos vuelos ¡Hay para todos los gustos!

La playa a 100 km de Madrid
No, no nos hemos equivocado con los kilómetros. Es posible disfrutar de una estupenda playa sin alejarse ni una hora de la capital, aunque con matices.Se trata de una playa de agua dulce en el bonito pueblo de Almonacid de Zorita (Guadalajara), un lugar maravilloso para disfrutar del buen tiempo en familia rodeados de un paisaje natural.
Esta zona de baño, donde podrás refrescarte, es totalmente gratuita salvo los fines de semana cuyo coste es de 6€ sólo para los adultos. Con este dinero, se financia la presencia de tres socorristas por toda la playa, que garantizarán tu plena seguridad y la de tus hijos. Además de disfrutar de sol y agua, podréis divertiros con actividades acuáticas como kayak, snorkel, waterball etc... ¡Merece mucho la pena!, pues hay lugares preciosos, como la Cueva de las Tortugas, a los que sólo podréis acceder desde el agua.
También existe un mirador donde podréis haceros unas fotos estupendas, que serán la envidia de todas tus amigas en Facebook. En la zona del pinar dispondréis de varios merenderos donde comer tranquilamente o si lo preferís, podréis acercaros al chiringuito donde hay muchas opciones culinarias. Sin duda, resulta una excursión perfecta para un domingo veraniego ya que se trata de un plan cercano, barato e ideal para toda la familia.

playa_VER GALERÍA

Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes
Bicicrítica es un grupo heterogéneo de personas que se reúnen todos los últimos jueves de cada mes para reivindicar el uso de este medio de transporte en la ciudad.
Se concentran en el edificio de Correos, a las 20h, para pedalear juntos en una organizada coincidencia y celebrar así que la bici es un medio de transporte alternativo y más amable. En definitiva una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad.
Principalmente, consiste en dar un paseo en bici, una vez al mes, que se celebra en diferentes ciudades del mundo para mostrarla como medio de trasporte urbano. Es una actividad lúdico-festiva-reivindicativa para reclamar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades.

Conoce el mundo de la astronomía y las ciencias de la Tierra
La astronomía es un mundo apasionante para enseñar a tus hijos y seguro que les interesa ¡Todos quieren ser astronautas de pequeños!
A través de las visitas al Real Observatorio de Madrid podrán conocer la evolución de la astronomía y otras ciencias relacionadas como la Geodesia, Cartografía, y Geofísica.
Además, podrán ver la valiosa colección de instrumentación científica entre la que se encuentra la réplica del Gran Telescopio de Herschel o el péndulo de Foucault, sin olvidarnos de la joya arquitectónica: el edificio de Juan de Villanueva (arquitecto del Museo del Prado). Ciencia, historia y arte se interrelacionan en nuestra narración para dar una visión amplia y didáctica del Real Observatorio desde la Ilustración hasta nuestros días.

observatorio_zVER GALERÍA

¿Tu hijo es aviador?
Hemos preparado un plan genial para todos los niños que de mayores les encantaría ser pilotos. Se trata de un maravilloso parque en el municipio madrileño de Getafe. ¿Y por qué en Getafe? Pues porque fue allí donde en 1911, Juan de la Cierva realizó sus primeros vuelos en Autogiro, ya que en ese municipio estaba una de las primeras y más importantes bases aéreas.
Dicho parque infantil rinde homenaje a este histórico personaje y a la importancia de la aviación en la ciudad. Además, reproduce a escala la aeronave Aviocar C212 que se produce íntegramente en la ciudad desde los 70.
Los 731m2 de parque dan para mucha, mucha diversión como la atracción principal,el avión a escala, que cuenta con toboganes, columpios, tirolina, camas elásticas… Y un detalle que nos ha gustado mucho es que el 'avioncito' tiene una rampa para permitir la accesibilidad a sillas de ruedas.

Más sobre

Regístrate para comentar