¡Por fin llega el verano! Ya están aquí los días de vacaciones, relax, ocio, tranquilidad... claro que salir de viaje con los niños no siempre es tan relajante. Cuando erais una pareja sin preocupaciones, las escapadas no necesitaban más planificación que meter algo de ropa en una bolsa, meterla en el coche y ¡listo! Con un bebé necesitas organizarte un poco más. Pero tener un bebé a bordo no significa limitar vuestro estilo de vida; al contrario, puede ser la oportunidad perfecta de pasar más tiempo con tus hijos y volver con un montón de buenos recuerdos, siempre y cuando planifiquéis todo adecuadamente.

-Lee: Siete destinos de última hora para viajar con niños

bebe-VER GALERÍA

En Mothercare te ofrecen una serie de consejos para que te resulte más fácil. No necesitas llevar un equipaje muy pesado, sino más bien lo esencial. A menos que te dirijas hacia un destino aislado, encontrarás tiendas donde puedes encontrar muchas cosas con las que no será necesario que cargues.

mothercare1-VER GALERÍA

También es importante investigar un poco antes de llegar a tu destino, ya que hay algunos hoteles que te pueden proporcionar la cuna, el esterilizador o el calienta biberones. Si se dispone de servicio de lavandería puedes llevar menos ropa y si la empresa de alquiler de coches ofrece asientos de seguridad, son menos los artículos que tendrás que llevar, aunque te aconsejamos que lleves la tuya, ¡que tu bebé viaje seguro es muy importante!

bebe2-VER GALERÍA

Si aún no tienes claro qué meter en la bolsa de los peques, toma nota de todo lo que podrías necesitar: si el hotel no tiene cuna, adquirir una de viaje es una buena inversión. Si tu bebé tiene más de tres meses, un cochecito ligero plegable es mucho más manejable. Además, si vas a hacer el viaje en coche un asiento de seguridad para el bebé es fundamental, ¡y no olvides las persianas para evitar que les dé el sol y los reposa cabezas! Por el contrario, si pensáis ir en avión sería aconsejable que dieras el biberón o un chupete durante el despegue y el aterrizaje para evitar la acumulación de presión en los oídos. Que beba cuando quiera durante el vuelo, es importante para evitar la deshidratación. Puedes llevar una mochila para cargar al bebé en caso de que tengas que embarcar la sillita con mucha antelación.

mothercare2-VER GALERÍA

No olvides su peluche favorito, ese con el que siempre duermen y el chupete. Unos juguetes nuevos ayudarán a evitar el aburrimiento durante el viaje. Si vais a un destino de costa añade a tu lista cosas como sombrilla, crema y sombrero de playa, pañales de piscina, poncho, toalla... Si tienes en mente a algún lugar exótico, no olvides preguntar al médico si necesita vacunas.

Todo esto lo encontrarás en Mothercare, además de muchos productos como toallitas húmedas y baberos desechables, termos, tazas y vasos antiderrame, esterlizador de viaje y, en definitiva, todas esas cosas que necesitarás para que tu viaje en familia sea inolvidable.

Algunos consejos...

-Si vas a viajar en coche puedes llevar una selección de CDs y juguetes para evitar el aburrimiento.

-Prepárate para posibles imprevistos y mareos con bolsas de plástico y un montón de toallitas húmedas.

-Si vas a ir en avión sería aconsejable tratar de reservar los asientos de pasillo cerca del baño.

-Si vas al extranjero, asegúrate de que tu bebé tiene un pasaporte en regla.

-Si estás embarazada tu piel puede estar más sensible al sol, necesitarás beber mucha agua y mantenerte a la sombra siempre que sea posible y llevar un gorro o pamela siempre.

Más sobre

Regístrate para comentar