Patina por Madrid Río y disfruta de la primavera junto a tus hijos

Es momento de aprovechar al máximo las actividades que la capital nos ofrece al aire libre. No hay mejor manera que divertirse aprendidendo y realizado deporte, ¡sanísimo!

Esta semana os traemos unos planes estupendos al aire libre para que aprovechéis la primavera con vuestros hijos. Aprenderán a mantenerse en forma con el patinaje, apreciarán el medio ambiente con huertos de cultivo para toda la familia y conocerán la magia de las aves del Valle de Lozoya además también habrá lugar para la cultura con una ruta divertidísima por el centro de Madrid.

Patina por Madrid Río y disfruta de la primavera
Madrid Río es un espacio increíble para disfrutar en familia y aprovechar el buen tiempo patinando ¡Es una experiencia única!
El patinaje es un deporte completísimo y cuenta con inmensos beneficios como activar la circulación sanguínea, fortalecer las piernas, adquirir buen equilibrio, concentrase mejor y mejorar la resistencia física.
Si aún no estáis familiarizados con este estupendo ejercicio podéis recibir clases para todos niveles y aptas para toda la familia. Existen distintos días entre los que elegir las clases para así compatibilizar, sin problemas, con otras actividades extraescolares. Se trata de una genial alternativa de ocio en común o para que los pequeños de la casa afiancen su amistad con los compis del cole.

patines_zVER GALERÍA

Descubrid en familia la horticultura ecológica
¿A qué es cierto que los alimentos de la huerta superan, con creces, en calidad a los que puedes encontrar en las grandes superficies?
Son cosas en las que todas las madres estamos de acuerdo, como también lo es enseñar a nuestros hijos los valores de la naturaleza y el cultivo ecológico, pues sin duda es una inversión de futuro para el planeta y para todos.
Tus hijos aprenderán a estar en contacto con el medio ambiente y a cultivar sus propios alimentos. Además, podréis asesoraros con monitores que os mostrarán cómo hacer que todo salga correcto y os enseñarán tareas de temporada como: tratamiento de plagas, abonado, reparación del riego o bancales.
Nos parece una actividad ideal para toda la familia y una forma excepcional de acercarse a la tierra ¿Os animáis a haceros agricultores?

Ornitología para niños. Ruta de iniciación: ‘Las aves del Lozoya”
¿Sientes curiosidad por las aves? Escápate con tu familia y descubre esta ruta ornitológica conociendo las aves del Valle del Lozoya. Paseando por este fantástico paraje natural, aprenderéis juntos a identificar en el campo las diferentes especies de aves que habitan en este valle, sus cantos, las técnicas necesarias para observarlos, etc... Y todo de forma práctica, divertida y amena.
Es una alternativa ideal para niños y aficionados que quieran ampliar sus conocimientos sobre las aves de la región.
La actividad parte de la Plaza de Garganta de los Montes, nos adentraremos en las sendas y caminos rurales del Valle del Lozoya, acompañados de nuestra guía, una estupenda conocedora de los lugares clave para el avistamiento. Aprenderemos todo lo relativo a la naturaleza de la zona y especialmente de sus aves.

ave_zVER GALERÍA

¡Conoce Madrid de la forma más divertida!
A veces nuestros hijos se cierran un poco cuando se les habla de planes culturales, por esto mismo hay que enseñarles que la cultura puede ser divertida. “Cachorros vs padrazos” es una ruta muy original que organizan desde Pisa Madrid. Se realizan haciendo unas rutas culturales por el centro de la capital para que aprendan divirtiéndose ¡El nombre “Cachorros vs padrazos” nos parece simplemente genial!

El plan se basa en una ruta guiada con juegos en el que los padres y niños forman un equipo acompañados de unos majísimos guías que van explicando los puntos de interés.
Pero o mejor viene cuando en ciertas pruebas, el equipo se separa y los “padrazos” escucharán historias y cotilleos así como el grupo de “cachorros” realizarán pruebas, atenderán a historietas y acertijos sobre los secretos que guarda la ciudad de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar