Recorre un Toledo de cuento junto a tus hijos

Llega el momento de empaparse de las distintas etapas que componen nuestra historia y conocer las intrepidantes aventuras de nuestros antepasados mediante actividades dedicadas a toda la famila, ¿quieres saber cuáles son y dónde encontrarlas? ¡Te lo contamos!

Como cada semana no faltamos a nuestra cita con vosotras para presentaros planes en familia que seguro os encantarán. En esta ocasión, os ayudaremos a demostrar a los más pequeños que aprender también puede ser divertido y, por ello, os hemos preparado unas actividades muy culturales con las que los niños ¡lo pasarán pipa!

Recorre Toledo viviendo un cuento de hadas
Nos vamos hasta la ciudad imperial, Toledo, con una ruta por sus calles que nos trasladará a los tiempos de las historias medievales. Nos adentraremos en el mundo de hadas y duendes, caballeros y princesas, magos y brujas… Tus hijos se sentirán como si estuviesen dentro de sus cuentos favoritos.
Recorreréis en familia las sinuosas calles de la ciudad, disfrutando de relatos contados por cuentacuentos que te harán sentir parte de la historia.
La ruta lleva a los peques por rincones y callejones toledanos llenos de misterios y anécdotas.

ruta_zVER GALERÍA

De bingo en el museo
¿Tú hijo piensa que un museo es aburrido? Demuéstrale que no con esta estupenda actividad que propone el Museo Cerralbo, donde recorreréis sus diferentes salas buscando obras referentes al coleccionismo español del siglo XIX. Estos ejemplares de arte aparecen en un cartón de bingo que se les entregará al entrar y en el que irán colocando una pegatina sobre las obras que vayan encontrando por el museo. Un juego divertidísimo para entretenerse en familia.
Sin duda, una estupenda forma de que tus hijos conozcan obras de arte de una manera amena y diferente en un espacio único, que fue residencia de don Enrique de Aguilera y Gamboa, Marqués de Cerralbo.

Un cumpleaños jurásico
¿Se acerca el cumpleaños de tu hij@ y buscas algo diferente para celebrar este día tan especial? Las celebraciones en parques de bolas y centros comerciales son una actividad quizás demasiado vista y que puede llegar a ser repetitiva para tu hijo. Con este plan de ocio aprenderán cosas tan divertidas como crear explosiones volcánicas o hacer moco de dinosaurio, además de otros emocionantes experimentos que, tanto los peques como los padres, descubrirán mientras se divierten con una de las épocas mas impresionantes de la historia, la era de los dinosaurios.

cumple_zVER GALERÍA

Conociendo el lejano Oeste
Este entretenidísimo y súper elaborado parque infantil sumergirá a tu familia en el salvaje Oeste americano y les hará sentir como un intrépido vaquero. Está situado en el municipio de Alcobendas y es un parque público totalmente gratuito, un sitio perfecto en el que disfrutar de un domingo soleado ahora que por fin comienza a instalarse el buen tiempo.
Tus hijos se divertirán jugando a indios y vaqueros entre recreaciones de edificios de la época como la oficina del Sheriff, el Hotel, el Saloon o la cárcel, además de un trenecito que les encantará. Aunque seguro que será mucho más alegre si jugáis toda la familia unida como un gran equipo ¿Os atrevéis?

Más sobre

Regístrate para comentar