Empápate de arte y literatura con tus hijos este fin de semana

¿Preparada para descubrir las mejores actividades didácticas en familia? Madrid os ofrece un sin fin de planes para conocer a fondo las historias de nuestro pasado.

El mes de mayo acaba de comenzar y con él se nos presentan un montón de planes divertidos para hacer con los 'peques' de la casa durante el fin de semana; excursiones, museos, cuentacuentos, planes al aire libre…Opciones divertidas y pedagógicas con las que vivir experiencias inolvidables con los tuyos ¿Te las vas a perder?

"Tras las huellas de Cervantes"
Con motivo del 400 aniversario del nacimiento del gran escritor universal Miguel de Cervantes, la Biblioteca Nacional ha preparado un montón de actividades y una exposición sobre su vida en la que grandes y mayores podrán conocer un poco más sobre el genio español.
Entre estas actividades os proponemos “Tras las huellas de Cervantes”, con la que los niños descubrirán los continuos viajes de Cervantes o curiosidades de la vida del escritor, que pasó por ciudades como Alcalá de Henares, Madrid, Roma, Lepanto y Argel. Tras una visita a la exposición 'Miguel de Cervantes: de la vida al mito', los más pequeños embarcarán en un singular viaje, a través de un mapa del Siglo de Oro, en el que podrán conocer los lugares que jugaron un papel destacado en la historia de Cervantes y se sorprenderán con el lado más viajero del célebre autor.

CharhadasVER GALERÍA

Cuentacuentos para niños
Pocas cosas hay que puedan entretener y llamar más la atención de los niños que un buen cuentacuentos. Por eso, la Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez organiza cada mes unos cuentacuentos para que los 'peques' aprecien el valor de la literatura, escuchando y siendo partícipes de diferentes relatos.
Con obras escogidas para potenciar el aprendizaje e inculcar valores sociales desde temprano, estos cuentacuentos suponen una divertida manera de acercarse al mundo de los libros.

Family Thyssen. Descubre el arte en familia
Hoy queremos proponeros un plan en familia que aúna cultura, arte, idiomas y diversión, todo un planazo como opción de ocio familiar para el fin de semana. Se trata de 'Family Thyssen', una actividad creada por el Museo Thyssen para que todas las familias interesadas puedan descubrir la emblemática institución y sus obras más representativas durante los próximos días en familia y además... ¡En inglés!
Un alternativa de lo más completa y diferente para acercar a los niños al mundo de arte mientras perfeccionan el idioma.

almendros_VER GALERÍA

Descubre los almendros en flor en La Quinta de los Molinos
Si estáis pensando cómo aprovechar el buen tiempo este fin de semana y dónde sacar a los niños para que disfruten de la naturaleza pero estáis aburridas de los parques de siempre, hoy queremos compartir con vosotras un secreto muy bien guardado que tenemos en Madrid.
Se trata de La Quinta de los Molinos, un espléndido jardín público donde podréis disfrutar tanto de paisajes románticos como de uno más “agrícola”, donde los niños podrán aprender sobre un montón de especies y sobre todo disfrutar del espectáculo de los almendros en flor que nos ofrece este desconocido pero encantador rincón madrileño.

Más sobre

Regístrate para comentar