Cómete el fin de semana aprendiendo a cocinar con tus hijos

¿Pensando planes para los próximos días? Hoy os queremos proponer una idea muy culinaria para disfrutar cocinando junto a los 'peques' de la casa.

A los niños les despierta una enorme curiosidad el mundo de los fogones y fomentar esta curiosidad es muy positivo, por eso... ¿Por qué no apuntarles a un curso de cocina donde vayan aprendiendo los conceptos básicos? Los más golosos pueden ir a un taller de cupcakes donde preparar dulces deliciosos, y ya en casa podrán ayudar a mamá hacer una irresistible tarta o a crear su propia cocinita de juguete simplemente con cajas. Tomad nota de estos divertidos planes y... ¡ A cocinar!

Curso de cocina para niños
¿Qué os parecería aprovechar el fin de semana para que los niños aprendan un poquito de este arte culinario? Una buena idea, ¿verdad? Pues precisamente esto es lo que nos propone la escuela de cocina “Un poco más de sal”, los domingos de abril y mayo, llevar a los niños a aprender a cocinar y despertar su curiosidad dándoles la posibilidad de que descubran las texturas, los sabores y los procesos de los alimentos.

CharhadasVER GALERÍA

Aprendiendo a hacer 'cupcakes'
Ya sabéis que estamos viviendo la fiebre de los cupcakes y popcakes, no hay cumpleaños infantil o celebración en la que falte una bandeja de estos deliciosos y preciosos dulces. Pero, ¿qué os parecería que los niños aprendieran a hacer los suyos propios?
Pues esto es lo que nos propone la escuela de cocina Cooking Club, un curso para niños en el que, durante 3 horas, aprenderán todas las técnicas necesarias para preparar exquisitos cupcakes y popcakes súper originales.

CharhadasVER GALERÍA

Receta rápida de tarta de frutos del bosque
Cuando preparéis esta fantástica receta de tarta de frutos del bosque todos quedarán tan sorprendidos de su sabor y aspecto, que pensarán que la habéis comprado. Su elaboración es un poco larga pero nada compleja y accesible a todos los niveles de cocineros cuyo resultado es espectacular. A continuación, os dejamos los ingredientes y el 'paso a paso' de toda la receta.

Cocinita DIY con cajas de cartón
¡Váis a enamoraros de este proyecto en cuanto lo conozcáis! Hacer tu propia cocinita de cajas de cartón. ¡Qué bonito es! ¡Qué bien le ha quedado! Creo que es el sueño de toda niña, (y de las madres también), tener y hacer una cocinita casera de cajas de cartón. Sin duda, es una actividad divertida para hacer con niños y luego ellos podrán pasar horas y horas de diversión, cocinando y sirviendo a sus "clientes" la comida que han encargado.

Más sobre

Regístrate para comentar