¿Qué 'maison' ha creado una colección infantil inspirada en North West?

El director creativo de Balmain ha anunciado esta semana que la firma se estrenará en el diseño infantil el próximo junio, después de casi tres años creando americanas a medida para la hija de Kim Kardashian

Si el gusto y el talento por la moda es algo que pasa de generación en generación, en el caso de North West el ejemplo no podría quedarnos más claro: Nori fue primera niña en todo el mundo en llevar una chaqueta de Balmain, un diseño customizado hecho a medida y a imagen y semejanza de las americanas que ya llevaban sus padres, Kim Kardashian y Kanye West, y que la maison creó específicamente para ella. Hasta entonces, Balmain no poseía una línea propia de moda infantil.

WELCOME TO MY NEW BALMAIN KIDS #thisisthefuture #balmainkids #FashionisFun #miniBalmains ❤️ #balmainlove

Una foto publicada por OLIVIER R. (@olivier_rousteing) el

El diseñador creativo de la firma, Olivier Rousteing, ha sido el encargado de crear personalmente la primera colección para niños de la maison, que se compondrá de 55 piezas y verá la luz el próximo mes de junio, tal y como él mismo ha adelantado esta semana. Algo que, ya de entrada, no suele ser lo habitual cuando grandes casas de moda se lanzan al diseño infantil, donde las prendas se crean de forma externa a través de licencias: Rousteing será el encargado de dar forma tanto a las colecciones de hombre y de mujer como al kidswear, lo mismo que hizo con las piezas low-cost que diseñó para H&M hace sólo unos meses. El hecho de considerar a Nori el germen de esta decisión no es producto sólo de la mera especulación: el propio diseñador confirmaba en una entrevista a la publicación 'Bustle' haber comenzado a pensar en ampliar el universo Balmain después de mantener una conversación con Kim Kardashian.

WELCOME TO MY NEW BALMAIN KIDS #thisisthefuture #balmainkids #FashionisFun #miniBalmains ❤️ #balmainlove

Una foto publicada por OLIVIER R. (@olivier_rousteing) el

El blazer de marras, que a Nori le hemos visto en caqui y en blanco con botones dorados, es una de las piezas clave de la colección, aunque no es la única: casi todas las prendas que la integran son réplicas en miniatura de la colección de 'mayores', tanto las de niña como las de niño, en tallas entre 6 y 14 años, e incluyen desde vestidos con faldas tutú hiper largas con brocados en hilo de plata, a un esmoquin con cintas de lentejuelas en color oro, pantalones de piel, cazadoras bikers de aire motero, chaquetas cropped o minivestidos. Los precios también tienen aire de maison: las prendas más asequibles partirán de los 190 €, y las menos, alcanzarán los 5.500.

WELCOME TO MY NEW BALMAIN KIDS #thisisthefuture #balmainkids #FashionisFun #miniBalmains ❤️ #balmainlove

Una foto publicada por OLIVIER R. (@olivier_rousteing) el

El hashtag #miniBalmains con el que se han lanzado las primeras imágenes de la campaña promete un ejército de precisamente eso: mini réplicas de algunos de los mejores looks Balmain, que el diseñador ya ha prometido expandir entre algunas de sus musas, empezando por Kim Kardashian, pero contando también con algunas supermodelos con 'peques', como Alessandra Ambrosio, Jourdan Dunn o Adriana Lima.

ninos-north-02VER GALERÍA

EL FENÓMENO 'BABY'

El efecto que los celebrity babies han tenido en las grandes casas de moda ha ido pasando de ser algo anecdótico a convertirse una auténtica revolución en los últimos años, que pone la confección de moda para niños a la altura del gran salto que dio la moda masculina hace algunos años al comenzar a subirse a la pasarela. Una de las primeras en liderar este 'efecto mariposa' fue Suri Cruise, quien, como Nori, fue la primera niña del mundo en llevar una creación de una firma famosa que hasta ese momento nunca había existido en tamaño para niños. En su caso: unos zapatos de Roger Vivier, con una hebilla icónica, y que Suri llevó durante años a juego con Katie Holmes, disfrutando de esta exclusividad hasta que la firma lanzó su primera colección infantil. Algo parecido es lo que le ha sucedido durante varias temporadas consecutivas a Hudson Kroenig, el 'peque' del modelo masculino Brad Kroenig, y que es de los pocos niños del mundo a quienes ha vestido personalmente Karl Lagerfeld, aunque aún está por llegar el día en que Chanel se lance a por su primera colección baby.

Más sobre

Regístrate para comentar