EXCLUSIVA: ¿A qué firma española pertenece el vestido de flores de Charlotte de Cambridge?

La hija de los Duques de Cambridge ha protagonizado esta semana su primera sesión en solitario, fotografiada por su madre, y con un vestido de una marca española, cuya fundadora ha sabido de la elección de esta prenda al leer el reportaje en la revista '¡HOLA!'

Desde el nacimiento del príncipe George de Cambridge, el primogénito de los Duques de Cambridge ha generado el mismo 'efecto Middleton' que la Duquesa de Cambridge con prácticamente cada prenda de bebé vestida en compañía de sus padres, convirtiéndose en un éxito superventas: jerséis, polos, pantalones cortos e incluso zapatitos de bebé que se agotan en cuestión de minutos, poco después de que el pequeño sea fotografiado con ellos.

Por eso, cuando el palacio de Kensington publicaba el pasado fin de semana las primeras fotos de la princesa Charlotte en solitario, tomadas personalmente por la Duquesa, el efecto ha sido el mismo: el dulce vestido de flores en tonos rosa no sólo es asequible para la mayoría de mamás de 'a pie' (como muchas de las prendas que visten los dos hijos de los Duques de Cambridge), con un precio en torno a los 30 €, sino que en España nos queda muy cerquita, al pertencer a la colección de invierno de una firma de moda infantil original de Valladolid, m&h. Las tiendas de m&h, por el momento, están ubicadas en España (la tienda de Valladolid, donde está la tienda original, se abrió en 2009, pero también existen dos boutiques en Madrid, una en Sevilla y otra en Valencia), aunque como comenta la fundadora de este negocio familiar, Margarita Pato Cid, gran parte de su stock se vende a familias y niños en Londres. Incluidos los royal británicos, a pesar de que ni siquiera ella misma habría sabido de la elección de este vestido hasta enterarse por la revista '¡HOLA!' esta misma mañana: "Para nosotros fue una sorpresa que la princesa Charlotte posara con un vestidito nuestro, una sorpresa y un orgullo", explica Margarita, quien además subraya lo exclusivo de cada una de sus prendas: "Nosotros compramos los tejidos, hacemos los diseños y tenemos nuestros talleres que nos fabrican la ropa. No vendemos a tiendas, ni damos franquicias, aunque nos lo piden continuamente". Cada pieza de la colección está hecha a mano, con tejidos fabricados en España, una práctica que ha vuelto a ponerse de moda entre las firmas de ropa infantil españolas, que buscan volver la tradición de la artesanía hecha aquí, con tejidos que se fabrican también en el país.

ninos-charlotte-01VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge ha demostrado sentir predilección por la moda para niños made in Spain: ya en las primerísimas fotos de la princesa Charlotte, a la salida del hospital el pasado mes de mayo, la pequeña recién nacida llevaba un gorrito de Irulea, otra marca española de factura artesanal, y que también se encargó de vestir de pies a cabeza a la Princesa en su primer reportaje oficial, en el que aparecía en brazos de su hermano mayor, con un jersey de punto, una camisita con collar de volantes, botines y un par de leotardos baby, todo de color blanco. Aquel conjunto estaba elaborado a mano íntegramente por los diseñadores de Irulea, quienes ya comentaban el pasado mes de junio el creciente interés que había despertdo su colección tras la publicación de las fotos, especialmente entre sus clientes internacionales.

ninos-charlotte-03VER GALERÍA

¿La encargada de llevar la moda infantil española a Kensigton? La niñera de ambos pequeños, la española María Teresa Turrón Borrello, que fue quien compró aquel comentadísimo conjunto blanco antes incluso del nacimiento de la princesa Charlotte, como un regalo a los Duques de Cambridge. Ella sería quien se habría encargado de adquirir el vestido de flores de m&h que está dando la vuelta al mundo esta semana.

ninos-charlotte-04VER GALERÍA

El resto del conjunto de la princesita lo completan un cardigan de color rosa claro, muy parecido al que propone m&h en conjunto con este vestido en su catálogo, y unos leotardos del mismo color que pertenecen a la colección de Amaia Kids, una firma británica fundada por dos diseñadoras de origen español y francés.

Más sobre

Regístrate para comentar