Seis firmas de moda infantil 100% 'made in Spain'

Las prendas infantiles diseñadas y fabricadas en España han vivido un 'boom' en los últimos años, apostando por la calidad de los tejidos y los diseños únicos, que no se realizan en serie

A la hora de vestir a los más pequeños no todo son firmas low cost venidas de fuera. También es importante valorar otros aspectos, tanto de la moda infantil como las prendas que llevan los más mayores, partiendo sobre todo del origen local de la ropa, tanto en el diseño como en la fabricación. Algo que permite destinar gran parte de lo que pagamos por ellas a la calidad de los productos. Este margen de calidad no se aprecia solamente en el diseño, que suele ser más artesanal y hecho con 'mano de costurera' -a veces incluso de edición limitada-, sino sobre todo en cómo se tratan los tejidos, de dónde vienen, la manera en que se tiéñen y el mimo con el que se elabora cada prenda. ¿Sabes cómo es el diseño español para los más 'peques'?

ninoc-moda-04VER GALERÍA

NÍCOLI. La nueva colección de Nícoli para el otoño invierno 2015-2016 se inspira en el hippie chic infantil, una tendencia que 'arrasa' entre las firmas de moda para niños made in Spain, precisamente porque es de las preferidas por las mamás. Los colores de esta firma son uno de sus puntos fuertes, incluyendo amarillos muy luminosos sobre moras, grises y aguamarinas de temporada. La firma lleva en pie más de quince años, con prendas que van desde la primera puesta hasta los 18 años, y es una de las pioneras en la renovación de la moda para niños de origen español.

ninoc-moda-06VER GALERÍA

SAINTE CLAIRE. Otra firma de moda infantil española que no hay que perder de vista es Sainte Claire, una marca para 'peques' que se especializa en el aire boho chic, y que pone sus ojos en el punto para los más chiquitines, convirtiéndose en la respuesta perfecta para los cambios de estación y la temporada de invierno. Sus prendas para bebé comienzan desde la primera puesta, incluyendo faldones, baberos y ropa de cama, además de ranitas, polainas y capotas de punto en colores como el gris, el oro, el naranja caldera o el azul Sainte Claire, una versión muy dulce del aguamarina. Los niños más mayores también están cubiertos, con prendas muy sofisticadas para niño y niña desde los 3 hasta los 12 años.

ninoc-moda-01VER GALERÍA

BABAÀ. Una firma con acento francés pero que tiene origen español, tanto en el diseño como la fabricación. Esta empresa familiar encabezada por Marta Bahillo nació en el año 2012, y se centra casi exclusivamente en las prendas de punto de elevada calidad, 'pensadas para durar', todo lo contrario de una cadena de fast fashion. Los materiales y tejidos son 100% naturales, sin mezclar lanas vírgenes y algodones -de origen local, proveniente de provincias como Zamora, Valladolid, Soria o León, además de lana y alpaca orgánicas venidas de Italia-, con acrílicos ni fibras sintéticas. Los tejidos se tiñen artesanalmente, también en España.

ninoc-moda-02VER GALERÍA

LES PETITS VAGABONDS. Les Petits Vagabonds nació de mano de la editora de moda Duygu Hamdioglu Massol, original de Turquía y afincada hoy en Barcelona, tras trasladarse a esta ciudad hace años. Sus diseños se inspiran en los viajes llenos de aventura y magia que se esconden en la imaginación de los niños, y, como el resto de firmas de nuestra selección de moda made in Spain, se enorgullece de alejarse de la producción 'en masa' que se ha contagiado de la moda de los mayores a la moda infantil en los últimos tiempos. Sus prendas se elaboran bajo la etiqueta de edición limitada, y son diseñadas y producidas íntegramente en Barcelona.

ninoc-moda-03VER GALERÍA

MACALI. Otra firma joven de moda para 'peques' es la de Alicia Carbonell, Macali, que nació en 2012 después de que su fundadora colgase la bata de farmacéutica para dedicarse a la moda. Cada colección se crea enteramente en España, mano a mano junto a dos costureras, que han conseguido producir a día de hoy líneas que van desde los 0 hasta los 12 años. En esta firma encontrarás delicados vestidos, blusas, abrigos, bombachos y cuellos de pelo. Para el otoño-invierno 2015-2016, y siguiendo con los aires vintage, la firma retrocede hasta el estilo de los años 40 y 50, fusionándolo con la comodidad, tan necesaria en las prendas infantiles. Sus paletas de color abarcan desde el mostaza hasta el verde botella, pasando por los tonos ocre, burdeos o azul marino.

ninoc-moda-05VER GALERÍA

BONNET À POMPON. Con ropita para 'peques' de 0 a 12 años inspirada en el bohemian chic, la firma infantil Bonnet à Pompon se diseña completamente en España y se fabrica casi en su mayoría también aquí. Sus colecciones de temporada para los reyes de la casa incluyen a menudo prendas de aire muy dulce que se refleja sobre todo en su paleta de colores y sus tejidos suaves como la cachemira, el lino o el algodón. Los diseños recuerdan a las prendas de punto para bebé que antiguamente se tejían a mano, especialmente por su excelente trabajo con fibras naturales.

Descubre más detalles sobre estas prendas infantiles en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar