¡Feliz cumpleaños príncipe George! Carole Middleton comparte sus mejores 'tips' para celebrar una fiesta con los niños

George de Cambridge celebra hoy, 22 de julio, su segundo cumpleaños. ¿Sabes cuáles han sido los consejos de fiesta de su abuela materna?

El pequeño principito del Reino Unido celebra hoy su segundo cumpleaños: George de Cambridge, que se ha convertido en uno de los miembros más entrañables de la Familia Real británica, tiene mucho que celebrar este año, después de dar la bienvenida a su hermana, la princesa Charlotte, hace algo más dos meses, a principios del mes de mayo. La nueva compañera de juegos del príncipe George promete regalarnos tantos momentos divertidos como su hermanito a lo largo de los últimos 24 meses, especialmente si se tiene en cuenta que, por línea materna, los hijos de los Duques de Cambridge cuentan con un auténtico 'comité' de expertos en momentos festivos. De hecho, y aprovechando que acaba de iniciar su carrera como colaboradora con la revista Little London, orientada precisamente a eso, a los más little ('pequeños', en inglés), de Londres, la abuela de George y Charlotte de Cambridge, Carole Middleton, ha compartido sus mejores consejos para celebrar un fiesta de cumpleaños infantil por todo lo alto.

ninos-carole-01VER GALERÍA

Experiencia no le falta: a sus 60 años, mamá de tres (Kate, Pippa y James), y abuela de dos preciosos niños (George y Charlotte), Carole Middleton puede presumir de tener información de primera mano en esto de organizar fiestas que los niños no olviden en muchos años. De hecho, ella es, junto a su marido Michael Middleton, la co-fundadora de Party Pieces, un negocio multimillonario que nacía hace 28 años como una start-up familiar, y que hoy en día es el proveedor número 1 en el Reino Unido de productos para fiestas y celebraciones, incluyendo desde pasteles personalizados hasta kits de decoración, y que abarcan desde cumpleaños hasta bautizos, baby shower o fiestas temáticas de dinosaurios, princesas y hasta los populares Minions.

CONSEJOS PARA LAS MAMÁS 'ROOKIE' DE DOS BEBÉS QUE NACEN MUY SEGUIDOS

ninos-carole-02VER GALERÍA

El artículo, que se centra en las fiestas infantiles al aire libre, ha salido publicado en el número de junio y julio de Little London, justo a tiempo para el segundo cumpleaños del príncipe George, por lo que todo parece indicar que muchos de los tips desvelados por Carole Middleton formarán parte de las sorpresas preparadas para celebrar el día de hoy en el Palacio de Kensington. "Siempre he creído que las fiestas no tienen por qué ser ocasiones lujosas y caras, es increíble lo que se puede lograr solamente con un poco de imaginación y creatividad". Una sencillez muy cercana a la imagen familiar de los Duques de Cambridge, y que parece formar parte de los valores que se han transmitido de generación en generación dentro de la familia Middleton. ¿Quieres saber qué otros consejos ha compartido la abuela del príncipe George?

1. Juegos y actividades al aire libre

"Si dispones de suficiente espacio, prepara con antelación unas cuantas actividades al aire libre", describe Carole Middleton en su columna, sugiriendo cambiar el jardín de casa por un parque cercano si no disponemos de sitio suficiente -en Inglaterra es común que las casas adosadas tengan un pequeño jardín trasero, o una terraza en la entrada delantera-, o no tenemos un jardín propio. Los mejores juegos para entretener a los niños: los clásicos de toda la vida, ya que todos los niños suelen conocerse las reglas, y pueden empezar a jugar nada más llegar. "¡No hay nada mejor para quemar el exceso de energía!", detalla la que muchos consideran la abuela más glamourosa del Reino Unido, sugiriendo, junto a los juegos tradicionales de los niños británicos, otros bien conocidos en otros países como las carreras de sacos o sosteniendo un huevo y una cuchara, la búsqueda del tesoro, o las carreras de obstáculos.

2. La decoración, ¡de mil colores!

Las guirnaldas de colores son una de las tendencias decorativas que están más de moda, y sirven tanto para interior como exterior: dan un toque festivo a cualquier evento infantil, y podemos reutilizarlas una vez sopladas las velas. El color, es, de hecho, la sugerencia central de Carole Middleton para organizar cualquier fiesta infantil al aire libre: mobiliario en colores brillantes, que también podamos usar más tarde, por ejemplo, en la habitación de juegos de los niños, globos temáticos de colores rellenos de confetti, y lo mismo con los cubiertos, platos y boles dispuestos sobre la mesa, que también deben ser coloridos, y, a ser posible, aptos para ser lavados en el lavavajillas y así ahorrarnos algo de trabajo al final del día.

DESCUBRE 25 IDEAS PARA ORGANIZAR FIESTAS TEMÁTICAS A LOS NIÑOS ESTE VERANO

3. Imaginación al poder

Para dar de verdad rienda suelta a nuestro lado más creativo a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños a los más pequeños de la casa, Carole Middleton recomienda sacar inspiración de los verdaderos expertos en esto del party planning, especialmente si su trabajo está enfocado a las fiestas infantiles, como la que celebrará en el día de hoy el príncipe George. Una de sus lecturas recomendadas es 101 Things for Kids to do Outside, por Down Isaac, un libro con decenas de ideas para que los 'peques' quemen energía de manera creativa fuera de casa, y que incluye "desde piñatas hechas con globos de agua a las instrucciones para montar un campamento".

ninos-carole-06

IDEAS 'DISNEY': guirnaldas y maxiglobos de lunares, platos y servilletas de papel con escenas Disney de colores. Los cubiertos y boles, a poder ser de plástico o de cartón, o lavables y resistentes al lavavajillas. Para los pequeños invitados: sombreritos de cartón con polka dots, máscaras y diademas con orejas de Mickey o Minnie. Todo de Party Pieces.

4. Tip extra: las fiestas Disney nunca fallan

En su segunda columna como colaboradora de Little London, Carole Middleton ha seguido hablando sobre la organización de fiestas para los más pequeños, y se decanta claramente por dos iconos Disney: Mickey y Minnie, dos de los personajes más queridos de la industria de animación, creados en 1928 por Walt Disney. Para organizar una fiesta temática de este tipo -el mismo catálogo de Party Pieces cuenta con un apartado solamente de fiestas Disney, con algunos bestseller como 'Frozen'-, se puede empezar "enviando las invitaciones Disney, por correo postal o eléctronico, para ir avanzando la fiesta a nuestros invitados". Y para el gran día, "elegir una paleta de color basada en las figuras de Mickey o Minnie", dividiendo las actividades para niños entre juegos tradicionales y otros inspirados en la pareja de ratoncitos, como por ejemplo, la decoración de cookies, previamente cocinadas y cortadas en forma de Mickey. También es recomendable mantener "el pastel como pieza central" de la fiesta temática, o convertir la celebración en una fiesta de disfraces de otros personajes Disney, cuanto más creativos mejor.

Más sobre

Regístrate para comentar