Verano en familia: tres hoteles para disfrutar más allá de la playa

De piratas, aguas termales y juguetes... Toma nota de nuestras recomendaciones para una escapada familiar bien aprovechada

Muchas veces tendemos a identificar verano con playa. Pero hay vida más allá de la sombrilla y las olas del mar... ¡incluso con niños! Si algo tiene España son opciones para disfrutar en familia, también en los meses de verano. Hemos querido hacer una escapada por algunos rincones de nuestra geografía para proponerte tres planes perfectos en hoteles para ir con los más pequeños de la casa en estos días de vacaciones, con propuestas para todos los gustos: un balneario con más de un siglo de historia perfectamente adaptado a los más pequeños, un hotel sevillano en el que te puedes sentir como un auténtico capitán de un barco pirata o un establecimiento en Ibi en el que los juguetes son los protagonistas. ¿Te apuntas?

hotel_pirata-VER GALERÍA

Verano pirata en Sevilla
Sevilla siempre merece una visita. Siempre. Si bien los meses de primavera y de otoño son los más agradecidos en la capital andaluza, lo cierto es que las alternativas de ocio en la ciudad hacen que cualquier época del año el viaje pueda convertirse en una experiencia para recordar. Incluso en verano, la estación en la que puede costarnos más decidirnos, hay una alternativa para ir con niños que aún estás a tiempo de incluir en tu plan de viaje: un hotel pirata. ¿No te seduce la idea? La cita con los bucaneros y sus barcos es en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital sevillana, a orillas del Guadalquivir, en la Isla de la Cartuja y junto al Parque temático Isla Mágica.

Este verano, han decidido tematizar algunas áreas del hotel, para hacer las delicias de los más pequeños que lo visitan en familia. Ya desde el comienzo, los niños cuentan con un pañuelo pirata para vestir sus aventuras, pueden tomar una 'pócima' de bienvenida en el barco del capitán nada más acceder al hall del hotel, y, si siguen las huellas que parecen dirigir al tesoro, encontrarán una zona de juegos ambientada donde se encontrarán con los piratas Calíope y Barbaloca, dos monitores que les acompañarán en cada una de las aventuras que han planteado en forma de talleres.

Los más pequeños se lo pasan en grande, mientras los papás pueden disfrutar del descanso, o de un rato de relax en la deliciosa piscina del hotel. Pero las ventajas no se quedan ahí: a la hora de la cena, los más pequeños pueden seguir su 'escapada pirata', cenando su menú en compañía de otros niños y de los propios animadores. El desayuno también cuenta con un barco pirata en el encuentran deliciosas opciones. Todo está pensado para que los pequeños grumetes pasen una estancia 10.

A todo esto que encontramos dentro del hotel, hay que sumar que éste tiene un acuerdo con Isla Mágica, que comienza desde el trenecito que te transporta de puerta a puerta de forma gratuita, y que, además de descuento en las tiendas, da la posibilidad de acceder al parque sin tener que esperar colas en la entrada principal. Allí, los más pequeños -y muchos mayores también- pueden continuar su 'aventura pirata' descubriendo este parque basado precisamente en el descubrimiento del nuevo mundo.

Más información: Hotel Barceló Renacimiento. Sevilla.

mondariz-VER GALERÍA

Aguas termales en el corazón de Galicia
¿Por qué no conjugar un espacio pensado para el bienestar -de cuerpo y mente- con el disfrute de los más pequeños? Hace años que el Balneario de Mondariz se lo propuso, y lo ha conseguido ¡con nota! Un establecimiento que presume de ser uno de los mejores balnearios de España, en un entorno mágico de la provincia de Pontevedra, a orillas del río Tea, y que tiene aguas minero medicinales que hacen de sus tratamientos una auténtica delicia. Desde hace tiempo, en este centro termal pensaron que el turismo familiar era una buena alternativa, y crearon su área Mondariz Kids, un espacio de ocio en el que los más pequeños pueden jugar, hacer talleres, pintar... acompañados por monitoras, mientras su padres se relajan disfrutando de un masaje o de los beneficios del Circuito Celta.

Y, además, la guinda del pastel la pone el Palacio del Agua, un complejo acuático de ocio, en el que también los más pequeños pueden pasar un buen rato en las piscinas termales. ¿Lo que más les gusta? El círculo de agua que imita la corriente de un río... ¡pueden pasarse horas dando vueltas! Eso sí, el horario para los niños es limitado, para dejar las horas de la tarde-noche al disfrute y relax de los más mayores.

El balneario ofrece, además, la pensión completa de los más pequeños de forma gratuita, ¿un añadido a tener en cuenta, no crees?

Más información: Balneario de Mondariz. Pontevedra.

habitacion_playmobil-VER GALERÍA

El paraíso del juguete
Imagina una habitación de hotel en la que tus compañeros de juegos son los Clicks de Playmobil, Nenuco o los Invizimals. Un sueño para los más pequeños, ¿verdad? Pues no es un sueño, sino una realidad que se puede tocar en el Hotel del Juguete de Ibi, Alicante, la ciudad más vinculada a este mundo de fantasía de toda España.

¿Qué nos encontramos? Un hotel temático ambientado en el maravilloso mundo de los juguetes. Cuenta con 21 habitaciones que recrean una experiencia única en la que dormir y divertirse rodeados de sus compañeros de juego favoritos, dedicadas a juguetes y a personajes infantiles del cine y la televisión, o incluso una inspirada en los Reyes Magos. Además, dispone de un gran espacio de juego con monitores para que los fines de semana no pare la diversión. Y, cómo no, el mejor lema del Hotel del Juguete es “Prohibido aburrirse” .

Cuenta, además, con una novedad: este año el hotel estrena nueva habitación solidaria a favor de la Fundación Juegaterapia, decorada con motivos alegres y divertidos para los niños, además de las imágenes de los Baby Pelones (los muñecos solidarios inspirados en todos los pequeños que luchan contra el cáncer). El Hotel del Juguete destinará una aportación por cada una de las estancias de familias en dicha habitación y realizará una donación anual que irá destinada a la Fundación para ayudar a los niños enfermos de cáncer.

Además, en los alrededores del hotel encontrarás una variada oferta de ocio para toda la familia como visitas a fábricas de juguetes, visitas a la granja, museos, parques infantiles temáticos, etc. Un sinfín de actividades en esta zona conocida como “El Valle del Juguete”, debido a las fábricas de las principales marcas jugueteras que acogen.

Más información: Hotel del Juguete. Ibi (Alicante)

Más sobre

Regístrate para comentar