La tendencia (en miniatura) de las mamás y niños 'Instagrammers'

Una cuenta de Instagram con moda de 'streestyle' infantil acumula más de tres millones de seguidores. ¿Quiénes son los niños más 'fashionistas' de la red?

Cuando Tavi Gevinson, la it-girl más joven de la historia, escribió por primera vez en su blog Style Rookie a la edad de 12 años, el universo fashion abrió casi sin querer una puerta a una tendencia completamente nueva: la de los trendsetters principantes (eso es precisamente lo que rookie significa en inglés: principiante), algunos tan jóvenes que aún no han aprendido a dar sus primeros pasos cuando se colocan por primera vez delante de las cámaras. Un fenómeno que se ha multiplicado en los últimos años con la moda de los mini-Instagrammers: cazatendencias en miniatura, casi siempre con una mamá bloguera detrás, que se encargan de dar pequeñas píldoras de tendencias baby para los más 'peques' y también para sus madres a través de las redes sociales.

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Entre los muchos mini-Instagrammers de Internet, quizá los que más visitas acumulan son los hijos de las celebrity moms, entre ellas Kim Kardashian (@kimkardashian), que aún ostenta el récord de ser la persona con más seguidores de la red social, aunque no con la foto con más likes: ése pertenece a su hermana pequeña, Kendall Jenner. Kim a menudo comparte pedacitos de la intimidad familiar junto a su marido, Kanye West, y la hija de ambos North. La socialité, que está embarazada de su segundo bebé, suele centrar la atención de su Instagram en ella misma -al fin y al cabo ha conseguido crear todo un imperio alrededor de su imagen-, aunque sus followers celebran por todo lo alto cada vez que la 'peque' del clan aparece en alguna escena, especialmente si se trata de un momento fashion, como una instantánea de mamá e hija vestidas con el mismo mono de color camel, North luciendo la americana de Balmain customizada especialmente para ella, y de la que también atesoran una copia Kim y Kanye, o el vestido de bailarina de color negro que la pequeña suele llevar a sus clases de ballet y claqué.

El lifestyle más 'peque' ha recibido hace muy poquito a otra nueva mini fashionista que también acapara la atención de la industria y las redes sociales: Romy, la hija de Julia Restoin-Roitfeld, y tercera generación de adictas a la moda dentro de la familia Roitfeld (su abuela, Carine, es ex editora de la edición parisina de 'Vogue', y actualmente edita su propio libro de tendencias 'CR' con la colaboración de infinidad de celebs y fashion insiders), es protagonista del Instagram de su mamá, y también del suyo propio, a través de la línea de moda y de inspiración en maternidad y parenting creada por la modelo, Romy & The Bunnies, y que está inspirada directamente en el estilo personal de este pequeña princesita (@juliarestoinroitfeld, @romy_thebunnies).

Una foto publicada por Luisa Fernanda Espinosa (@luisafere) el

El universo de los mini-Instagrammers es muy grande, y ha dado para mucho en los últimos años. De hecho, ya en 2013 hablábamos de Alonso Mateo, un pequeño fashion icon que domina los filtros de Instagram desde los cinco años, con una cuenta a medias con su madre, Luis Fernanda Espinosa (@Luisafere) y un extenso armario en el que abundan firmas como Gucci, Prada, Bonpoint o Marc Jacobs. También Mayhem (@2sisters_angie), una simpática copia en miniatura de los vestidos de la alfombra roja, que modela los diseños creados en papel por su madre, y que consigue acumular hasta 30.000 likes por instantánea. Algunos de estos pequeños modelos de nueva generación consiguen superar la barrera d elos cien mil seguidores, sieguendo siempre la misma fórmula: ropa cool de marcas divertidas o que imitan lo que llevan los mayores, y mucha simpatía a la hora de hacer caritas o poses divertidas frente a la cámara, con un talento que parece innato.

Una foto publicada por London Scout & Sai (@scoutfashion) el

Una foto publicada por London Scout & Sai (@scoutfashion) el

Más 'peques' que han logrado labrarse una carrera en el modelaje vía redes sociales: Everleigh Soutas y Ava Foleyee (@foreverandforava), dos niñas de dos años de edad y tan amigas como se puede ser a una edad tan temprana, que acumulan más de 153 mil seguidores gracias a sus adorables outfits cordinados, modelando prendas de hasta cuatrocientas firmas infantiles diferentes. Para papás y mamás con vena fashion pero que no quieran invertir gran parte de su día en vestir a los 'peques' con diferentes estilismos, organizar sesiones de fotos en casa y convertirse, en definitiva, en agentes publicitarios: el perfil @FashionKids publica solamente fotos enviadas por padres y madres de todo el mundo, y suma más de tres millones y medio de seguidores.

Las fotos que más triunfan: las de mamás y 'peques' vestidas a pares, especialmente compartiendo peinado (como el look afro de @scoutfashion, dominado por una mini streetstyle blogger y su madre, a menudo vestidas igual y compartiendo incluso las gafas polarizadas de espejo más de moda del verano), las instantáneas premamá o las fotos con hermanitos que se visten parecido, con pijamas de estampados dulces, looks playeros y bañadores a juego, o tardes de verano en color-block, en atuendos muy similares.

Una foto publicada por Kelli Murray (@kelli_murray) el

Una foto publicada por suzie (@jetaimekyan) el

Una foto publicada por Isobel Benesch (@belandbeau) el

Más sobre

Regístrate para comentar